Aulas Matinales

El presente curso tiene por objeto alcanzar unos conocimientos formativos que capaciten al futuro monitor para realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente.

Saber más ...

Nuestros servicios de Aula matinal llegan más haya de la simple contratación

Es una actividad promovida por la Junta de Andalucía para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos durante el horario de  7:30 a 9:00 h., momento en el que da comienzo la actividad escolar.

Por tanto, de acuerdo con lo establecido con el artículo 14 del Decreto 137/2002, en los centros de educación infantil y primaria el periodo de tiempo comprendido entre las 7 horas 30 minutos y el inicio de la actividad lectiva será considerado como Aula Matinal sin actividad reglada. El proyecto establecerá las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y discapacidad.

¿Cómo trabajamos en nuestras Aulas Matinales?

A las 7:30 horas, nuestro personal se encargará de la apertura de las instalaciones y puesta en marcha de la  actividad de Aula Matinal. Finalizará a las 9:00. Las tareas de nuestros monitores son el acceso al Aula Matinal, acompañar a los niños a sus aulas correspondientes y la realización de los talleres especialmente diseñados para ellos. Comienzan con Actividades Auditivas y Visuales como la representación de cuentos por parte del monitor que no requieren en un principio su participación activa, entendiéndose que progresivamente nuestra filosofía es que el primer contacto del niño con el colegio sea más ameno y atractivo mediante posteriores actividades lúdico-recreativas y formativas que fomenten el compañerismo y la participación despertando en  ellos una predisposición a enfrentar la jornada escolar  como una aventura  en busca del  aprendizaje.

Consideramos además imprescindible la atención a sus necesidades específicas teniendo en cuenta su edad y discapacidad, y aspectos como  la ingesta de alimentos y la higiene personal después de estos.

Saber mas sobre el Curso

Averiguar como entrar en la Bolsa de Trabajo Preferente

Clic en la Imagen para Saber más

Mira lo que Otras personas dicen sobre nuestros cursos

Gracias por el envío tan rápido del Titulo, Además que este módulo me sirva para mi certificado de profesionalidad ha sido genial.

- Alberto Fuentes , Málaga

Me alegra a ver roto el hielo de la formación online con vosotros, la experiencia fue buena, gracias por la contestación tan rápida a todas mis dudas. Saludos

- Antonio Rodriguez Salmerón, Ecija

¿Quieres Trabajar con Nosotros?

Rellena los datos del formulario de la derecha e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo y te diremos que necesitas enviarnos para entrar en nuestra Bolsa de Trabajo.