Escuelas Deportivas

La filosofía del programa Escuelas Deportivas es eminentemente participativa teniendo como meta la universalización del deporte en edad escolar entre los niños y niñas de Andalucía y de toda España, un deporte no discriminatorio cargado de valores. El programa viene a reforzar el quehacer diario del profesorado de Educación física, sumándose al desarrollo de actividades extraescolares de corte deportivo que se vienen desarrollando en los centros educativos.

Saber más ...

¿Como Trabajamos en nuestras Escuelas Deportivas?

El programa se estructura en talleres teniendo los centros escolares autonomía para seleccionar los deportes que demanden los alumnos y alumnas del mismo, siendo el coordinador del programa la figura encargada de seleccionarlos y gestionar el programa en cada centro.

Durante los años que hemos desarrollado las actividades deportivas, nuestra filosofía ha sido:

"El deporte ayuda no solamente a ser solidario sino que además potencia y estimula el espíritu de equipo y unión."

Con esta base, fomentaremos en el alumnado hábitos de vida activa y saludable, facilitaremos la inclusión del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, influiremos positivamente en el clima del centro, ayudaremos a colectivos desfavorecidos y haremos de la práctica de la actividad física un vehículo para la adquisición de valores como la solidaridad, el diálogo, la igualdad de género, el respeto, la superación, el esfuerzo, etc.

Los deportes más demandados son Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Atletismo, Ajedrez y Tenis de mesa

¡Conocelo ahora!

Mira lo que Otras personas dicen sobre nuestros cursos

¿Quieres Trabajar con Nosotros?

Rellena los datos del formulario de la derecha e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo y te diremos que necesitas enviarnos para entrar en nuestra Bolsa de Trabajo.