LATEST POST

Monitor de Actividades Lúdico Saludables 5 ejemplos de juegos divertidos I

Monitor de Actividades Lúdico Saludables: 5 ejemplos de juegos divertidos.

Las Actividades Lúdico Saludables se distinguen por involucrar el juego como una herramienta clave para generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. El juego, es considerado como una actividad de índole libre que permite a los niños y jóvenes poderse desenvolver de forma espontánea en el proceso educativo que se esté desarrollando. Por esta razón,…

Continua Leyendo →

Aprende a planificar una clase como Monitor de Cocina Creativa

Aprende a planificar una clase como Monitor de Cocina Creativa

La planificación de las clases para la enseñanza de la Cocina Creativa, requieren de la inclusión de la diversión como recurso para captar la atención de los niños en la enseñanza de esta arte. En este sentido, las actividades que identificarán las clases de esta área de estudio, debe caracterizarse por contar con las herramientas…

Continua Leyendo →

Monitor de Robótica Paso a paso de una clase de robótica básica y hoja de actividades II

Monitor de Robótica: Paso a paso de una clase de robótica básica y hoja de actividades

El Monitor de Robótica cuenta con la preparación adecuada y eficiente para poder establecer y desarrollar las clases correspondientes para la enseñanza de la robótica básica. Por ende, el conocimiento referente a esta área de aprendizaje para los estudiantes, cuenta con las herramientas ideales para que puedan conocer y manejar conceptos y definiciones básicas respectivas…

Continua Leyendo →

Método Doman práctica y clase ejemplo del método como Actividad Extraescolar III

Método Doman: práctica y clase ejemplo del método como Actividad Extraescolar

La enseñanza mediante el Método Doman, cuenta con las herramientas metodológicas más prácticas y sencillas, para que los niños puedan desarrollar sus habilidades de una forma divertida y entretenida. En este sentido, cada una de las actividades que caracterizan este tipo de pedagogía, permite estimular el cerebro del niño logrando, de esta manera, fortalecer sus…

Continua Leyendo →

La Junta de Andalucía convoca 1350 Plazas de Educación Primaria

Andalucía convoca 1350 Plazas de Educación Primaria Oposiciones Maestros   Con fecha 4 de Abril  de 2019, la Comunidad de Andalucía, en el BOJA nº 65, convoca concurso-oposición Maestros, de las cuales 1350 plazas son para Educación Primaria   CATEGORÍA                    TURNO LIBRE – TURNO  DISCAPACIDAD – TOTAL DE…

Continua Leyendo →

Monitor de Técnicas de Estudio ESO y Bachillerato trucos para enseñar a aprender III

Monitor de Técnicas de Estudio ESO y Bachillerato: trucos para enseñar a aprender + ejercicios

El proceso de enseñanza amerita la incorporación de diversas estrategias y métodos que faciliten dicho proceso, donde los estudiantes puedan comprender el contenido que se está dando a conocer. Sólo poder dominar de forma eficiente estas herramientas metodológicas, le proporcionarán al Monitor los elementos necesarios para que su desenvolvimiento sea eficiente en el desarrollo del…

Continua Leyendo →

¿Es la Formación Concreta del Monitor la Clave de las Actividades Extraescolares?

Actualmente, los Colegios necesitan tener unas Actividades Extraescolares de Calidad,  que además, Perduren en el tiempo con un escaso índice de bajas por parte del alumnado,  aunque, en algunos  casos, la realidad es que las extraescolares, sobre todo las novedosas, no suelen perdurar más allá de un curso escolar, e incluso en ocasiones, ni siquiera…

Continua Leyendo →

Monitor de Patinaje en Línea tutorial de las primeras lecciones I

Monitor de Patinaje en Línea: técnicas de patinaje

El Monitor de Patinaje en Línea, tiene una gran labor dentro de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, en lo que respecta a ésta área de estudio. Por ende, debe destacarse por el manejo de estrategias metodológicas óptimas para poder lograr que los niños, jóvenes y adultos puedan tener un desempeño y aprendizaje significativo.…

Continua Leyendo →

Cómo organizar un área de juego como experto Monitor de Ludoteca

Cómo organizar un área de juego como experto – Monitor de Ludoteca

El Monitor de Ludoteca se caracteriza por contar con todas las herramientas necesarias, para poder responder a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. En este sentido, en el caso del ámbito referente a la ludoteca, el monitor debe disponer de los elementos claves, para poder acondicionar el espacio con el que cuenta y provocar…

Continua Leyendo →

Tutorial-para-desarrollar-actividades-como-Monitor-de-Ocio-y-Tiempo-Libre

Tutorial para desarrollar actividades como Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Las actividades que se promueven en el campo de ocio y tiempo libre, se caracterizan por estar constituidas por áreas de interés para los niños, jóvenes o participantes, a los cuales sean dirigidas. En este sentido, dichas actividades representan un recurso de entretención y enseñanza para ellos, por tanto, el monitor de esta área, debe…

Continua Leyendo →

Cómo preparar una clase según el Método Kumon (2)

¿Cómo preparar una clase según el Método Kumon?

Una clase según el Método Kumon se caracteriza por contar con los elementos clave para hacer del estudiante el protagonista del proceso educativo. En este sentido, se tiene como finalidad, el alcancen de un aprendizaje significativo mediante un proceso autodidacta. Es decir, bajo la implementación de sus propios medios para comprender las diversas áreas en…

Continua Leyendo →

Curso de Manipulador de Alimentos - Todo lo que debo saber sobre esta actividad

Curso de Manipulador de Alimentos – Todo lo que debo saber sobre esta actividad

Tener el control adecuado para el trato de los alimentos, es uno de los elementos que no se deben obviar ni descuidar en cualquier establecimiento y mucho menos en lo que respecta al comedor escolar.  En este sentido, es imprescindible contar con el Curso de Manipulador de Alimentos, donde tendrás a tu alcance todas las…

Continua Leyendo →

Page 1 of 10