LATEST POST

¿Por qué te puede interesar Impartir Clases Particulares?

Si eres docente, la respuesta, para la mayoría es fácil: ¡Necesitas enseñar!; es casi una necesidad, lo llevas implícito en tu vocación por la docencia y ésta puede ser una excelente oportunidad mientras Finalizas tus Estudios, te Preparas Oposiciones, o Compatibilizas con un trabajo a tiempo parcial. Pero Impartir clases Particulares, te puede ofrecer muchos…

Continua Leyendo…

¿Eres Monitor o deseas serlo?

Tanto si eres Monitor, o deseas formar parte de esta plantilla de docentes… ten esto en cuenta. Ya sabemos que el Monitor, junto al Métodos, son las piezas fundamentales en el éxito de una Actividad Extraescolar. Por ello, deseamos, en esta ocasión, hacer hincapié en la importancia que tiene el Monitor dentro de las Actividades;…

Continua Leyendo…

Cocina Creativa y Actividades Extraescolares

¿Quieres trabajar impartiendo Actividades Extraescolares? Entonces, ¿Por qué no te preparas en una más Novedosa?. Actualmente, la Cocina Creativa está siendo una de las Actividades más demandadas en los Colegios. Piensa además, que aún existen pocos monitores y por tanto las probabilidades de que te contrate un Centro o Empresa de Ocio Educativo aumentan. ¿Te…

Continua Leyendo…

¿Por qué el Metodo Montesorri es tan demandado por los Colegios, Guarderías y Familias?

Gracias a la aplicación del Método Montessori, en muchos centros, se han logrado grandes avances educativos en base a la generación de un entorno perfecto para que los niños aprendan. De esta forma, los maestros y Monitores en este Método son guías que deben tratar con pocos alumnos, pues los grupos numerosos no son adecuados…

Continua Leyendo…

Teletrabajar, Monetiza tus Conocimientos

El Teletrabajo no es el futuro es el presente, y hay muchas maneras de Teletrabajar,  en esta ocasión vamos a hablar de trabajar desde casa de manera independiente, sin jefes, ayudando a otras personas, ofreciéndole  tus  servicios

Continua Leyendo…

Técnicas de relajación para enfrentar las Oposiciones

Técnicas de relajación para enfrentar las Oposiciones

Es usual que cada día nos enfrentemos con situaciones o momentos que pueden someternos a una gran ansiedad y estrés. Sin embargo, a pesar de lo fácil que es dejarse llevar por las emociones, el pánico puede afectar nuestro rendimiento, confianza y capacidades. Es por eso que te traemos técnicas de relajación para afrontar estas…

Continua Leyendo…

Diferencias entre el Método Montessori y la Educación Tradicional

Diferencias entre el Método Montessori y la Educación Tradicional

¿Cómo debe ser la educación que impartimos? Queremos hablarte en esta entrada acerca del Método Montessori y sus diferencias con la educación Tradicional. Te contaremos lo más destacable de cada método, fines y qué hace especial al Método Montessori. Índice de Contenido1 Origen: surgimiento y fines que persigue el Método Montessori y la Educación Tradicional2…

Continua Leyendo…

¿De qué manera está afectando el COVID-19 a las Oposiciones?

La Administración Pública ha suspendido diferentes pruebas y exámenes para Oposiciones, debido a la situación actual que vivimos y las deja a la espera tras la recuperación, para ser retomadas. Pero son muchos los Opositores que se preguntan: Índice de Contenido1 ¿Qué motivo ha llevado a aplazar las Oposiciones por el COVID-19?2 Ahora es el…

Continua Leyendo…

Descargar recursos educativos

Libros disponibles para su descarga ofrecidos por el ministerio de educación

Índice de Contenido1 Recursos educativos para su descarga ofrecidos por el ministerio de educación de Ecuador.1.1  PREPARATORIA1.2 MATEMÁTICAS DIFERENTES GRADOS1.3 LENGUA Y LITERATURA1.4 CIENCIAS NATURALES1.5 BIOLOGÍA1.6 QUÍMICA1.7 FÍSICA1.8 CIENCIAS SOCIALES1.9 HISTORIA1.10 FILOSOFÍA1.11 EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA1.12 EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN1.13 INGLÉS Recursos educativos para su descarga ofrecidos por el ministerio de educación de Ecuador. En este…

Continua Leyendo…

El Método Montessori y sus Objetivos

Gracias a la aplicación del Método Montessori, en muchos centros, se han logrado grandes avances educativos en base a la generación de un entrono perfecto para que los niños aprendan. De esta forma, los maestros y Monitores en este Método son guías que deben tratar con pocos alumnos, pues los grupos numerosos no son adecuados…

Continua Leyendo…

Actitudes que debe tener un Monitor de Actividades Extraescolares

Las empresas saben que el Monitor suele ser la pieza clave del buen funcionamiento de un Taller, junto al Método, y de ahí la importancia de que tú conozcas lo que, tanto ellas como los colegios, valoran y esperan de ti. Actitudes que más se valoran de un Monitor   Dentro de las Actitudes que…

Continua Leyendo…

Registro Entidades Colaboradoras

¿Sabe tu AMPA la obligación de actualizar el Censo de Entidades?

Índice de Contenido1 La Consejería de Educación exige a todas las AMPA la confirmación de datos específicos de vuestra asociación.1.0.1 Resolución de 18 de junio de 2019.1.1 TUTORIAL para actualizar la AMPA en El Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza1.2 Certificado o copia del acta de adhesión a la Federación1.3 Adjuntar documentación:1.4 Confirma y…

Continua Leyendo…

Page 1 of 16