Las actividades extraescolares son un tema bastante controvertido al rededor del mundo, muchos creen que son un buen momento de diversión y aprendizaje para los niños y otros creen que simplemente son un aporte de estrés para su vida. ¿Qué creemos nosotros? Que todo hecho en su justa medida puede aportar un beneficio. De ninguna manera debemos atestar a los más pequeños con actividades extraescolares, ya que no las disfrutarán y se sentirán extremadamente agobiados, cuestión que podría afectar luego a su vida en general. Sin embargo, si elegimos en conjunto con nuestro pequeño alguna actividad que le guste y que le genere placer y diversión, entonces no estaremos haciendo las cosas tan mal.
Beneficios de las actividades extraescolares
Las actividades extraescolares, realizadas en su justa medida y eligiendo bien adónde vamos a enviar a nuestro hijo, pueden brindarle un sin fín de ventajas que harán que su calidad de vida sea mucho mejor. Veamos alguna de ellas.
1. Organización y responsabilidad. Sabemos que la primera institución que le enseña a nuestros pequeños a actuar en sociedad y de forma responsable, es la escuela. Sin embargo, las actividades extraescolares pueden también aportar su granito de arena en este aspecto, enseñandoles sobre responsabilidad, respeto y a organizarse con sus tiempos para poder cumplir con todos los objetivos.
2. Nuevos amigos. Las actividades extraescolares son ideales para aquellos niños a los que les gusta sociabilizar, e incluso muy recomendadas para aquellos pequeños timidos que necesitan algo de incentivo para adentrarse en la vida como seres sociales. Los deportes y las actividades artisticas son ideales para que los pequeños hagan amigos nuevos y aprendan a trabajar en equipo.
3. Nuevas habilidades. No podemos dejar de lado el hecho de que en las actividades extraescolares el pequeño en cuestión aprenderá muchas cosas nuevas que le serán utiles en determinado momento, e incluso podrá profundizar y afianzar algunos talentos que ya traía consigo. ¿Qué mejor que combinar diversión con aprendizaje? Sin duda, esto solo traerá beneficios.
4. Divertirse sin presiones. Finalmente, las actividades extraescolares significan un espacio donde el niño podrá aprender cosas, relacionarse y pasarla bien. En el momento en que estas actividades dejan de ser divertidas para el pequeño, surgen los problemas. No debemos bajo ningun punto de vista obligarlo a que haga algo que no quiere.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks