Si estás buscando especializarte en un area que tenga una buena salida laboral, entonces te recomiendo que continúes leyendo este articulo hasta el final. ¿Te gustan los niños? ¿Quisieras tener un trabajo que además de darte independencia economica te permita aportar algo a la sociedad? Entonces el rol de monitor comedor escolar te vendrá como anillo al dedo. A continuación, veremos un poco de qué se encargan estas personas y, en caso de estar interesado, te ayudaremos a dar el ultimo paso en tu decisión.
¿De qué se ocupa un monitor comedor escolar?
La función principal que un monitor comedor escolar debe cumplir es la de llevar a cabo las tareas de cuidado y atención a todos aquellos alumnos que hagan uso de los servicios de comedor. Esta persona se encargará de llevar adelante el servicio a las mesas, con una actitud positiva y siempre con el mayor respeto y buena comunicación con los niños con quienes le toque trabajar.
Por otro lado, el monitor comedor escolar también aportará su granito de arena a la hora de enseñar a los niños a comer de forma saludable y variada, ofreciendole diversas opciones y mostrandoles cómo comer de manera pausada y degustando la comida, generando así habitos saludables de alimentación y un buen ambiente para todos los participantes.
Objetivos a cumplir por parte del monitor comedor escolar
1. Control. El monitor comedor escolar controlará de forma exhaustiva la entrada y salida de todas las personas, para que ninguno de ellos abandone el lugar sin permiso o sin haber finalizado su cometido.
2. Educar. Inculcar buenos habitos alimenticios y enseñar a los niños a comer saludablemente es una forma de educar, y el monitor comedor escolar se encuentra en constante enseñanza.
3. Salud. Finalmente, el monitor comedor escolar tendrá como prioridad el enseñar a comer en pro de la salud. Les proporcionará a los asistentes una alimentación saludable, variada y con todos los nutrientes necesarios. Por otro lado, también ayudará a los niños a poner en practica todas las pautas de salubridad e higiene que han aprendido en clase, e incluso les enseñará cosas importantes a la hora de la comida como una buena postura en la mesa
0 comentarios