Cómo estudian los niños en Singapur: aprende algo nuevo

Cómo estudian los niños en Singapur: aprende algo nuevo

En Singapur el rendimiento escolar es superior que, en cualquier otro país del mundo, por ello, muchos se preguntan cómo estudian los niños en Singapur y esto es gracias al Método Singapur. A través de este método, los niños ven las matemáticas desde un punto de vista más natural y real, y mientras aprendan estas desde una edad temprana, se les hará mucho más fácil su aprendizaje.

De esta manera, si el niño se familiariza desde la etapa de preescolar con este método en las matemáticas, no tendrá problema alguno para aprenderla en los años siguientes. En virtud a este método, los niños desarrollan el pensamiento matemático a corto y largo plazo que les permite resolver problemas de forma sencilla, así como también, aumenta la confianza en los niños perdiendo el miedo a las matemáticas mejorando su rendimiento escolar ya que logran comprenderlas.

Beneficios del método Singapur

Los niños dominan los conceptos, por lo tanto, llevar esos conocimientos teóricos a la práctica no presenta ningún reto para ellos. El desarrollo de sus habilidades es tal, que pueden lograr hacer cálculos mentales con rapidez obviando un poco el uso del papel y lápiz.

El desarrollo de las habilidades no es solo en realizar cálculos mentales, sino también la parte analítica la cual les permite comprender las matemáticas y cada problema que se les presente, por más complicado que parezca el problema, los niños lo resolverán con facilidad.

Los materiales a usar en el Método Singapur

Los materiales usados en este método tienen la capacidad de que los niños se interesen más por aprender las matemáticas que si lo aprenden mediante el método tradicional, ya que, este material llama la atención de los niños y los motiva a querer aprender y no ver esta materia como algo tedioso donde deben aprender un montón de fórmulas y símbolos para poder resolver problemas.

Mediante las fichas que trae el método Singapur, como se menciona anteriormente, los niños se interesan y motivan más por aprender ya que estas fichas vienen con colores llamativos y cada título o enunciado de los ejercicios viene en letras grandes, cosa que en el método tradicional no se ve.

Para este método es importante que los alumnos estén motivados a comprender y aprender los contenidos que se enseñan, es por esto que en cada ficha de pueden conseguir a parte de los colores y los títulos grandes en las mismas, animalitos que servirán de guía para el desarrollo de las actividades.

Cómo estudian los niños en Singapur: bajo estímulos de intereses

Todo lo anterior, va a permitir que los niños desde una edad temprana se interesen por las matemáticas y no lo vean como algo fastidioso, hecho que, como monitor debes tomar en cuenta es que, mientras se le enseñe desde pequeños y se haga de la mejor manera, esto va a ayudar a los niños en un futuro con las matemáticas más avanzadas, ya que, poco a poco irán desarrollando su capacidad de razonamiento lógico.

Así mismo, este Método es la respuesta a cómo estudian los niños en Singapur, ya que, les ayudará a desarrollar sus habilidades sociales, emocionales y también el pensamiento creativo a través de la presentación de estas fichas con el contenido que se desarrolla dentro del aula de clase. Este método le va a permitir a los niños también tener agilidad mental para resolver problemas y desarrollar sus habilidades analíticas, entre otras.

Imagen cortesía de research (research.qut.edu.au), todos los derechos reservados.