Aerobic para niños

El aerobic para los niños es una actividad altamente recomendada por los beneficios que les ofrecen. El problema para algunos padres es como hacer que los niños realicen estas tareas, pues suelen ser demás de inquietos. La verdad puedes aprovechar eso a tu favor y hacer que los niños hagan aerobics constantemente.

¿Por qué los niños deben de hacer aerobics?

Esta respuesta debe estar clara a la hora de iniciar con las actividades de aerobic con los niños. Para comenzar el objetivo no debe ser rebajar ni estar fitness, debido a que a ellos no les interesa. El objetivo principal es enseñarle el valor de la salud, la disciplina y como hacerla divirtiéndose en el proceso.

Otra razón para hacerlo es para que los niños quemen energías de manera sana e incluso puedan cansarse y dormir más plácidamente. Es una buena terapia para niños que sin hiperactivos, ya que les permite drenar el exceso de energía. Puede ayudarles también a mantenerse sanos en la parte cardiovascular y respiratorio.

Otra ventaja es que los ayuda a aprender a relacionarse con otros niños. Pueden hacer actividades en conjuntos y divertirse en el proceso, además que evitarán el sedentarismo.

Cuando los niños pueden hacer aerobic

Para que los niños comenzar puedan comenzar a hacer actividades aeróbicas es recomendable que estén en una edad de 3 a 4 años. Ya a esta edad el infante tiene la conciencia y la atención mínima para poderlo guiar en cada una de las actividades. Además puede recordar cada una de las mismas e ir aprendiéndolas.

Otra ventaja de esa edad es que los niños tienen mayor capacidad de absorción de la información. Por ello es recomendable inculcarle los hábitos de los aerobics para que puedan perpetuarlo incluso cuando sean adultos. Además crecerá sano y con más actitud proactiva que sedentaria.

Beneficios del aerobic para los niños

Existen muchos beneficios para que los niños realicen actividades aeróbicas, que van desde lo físico hasta lo psicológico. Ahora veamos algunas bondades de este tipo de ejercicio para los infantes.

Mejora su capacidad motora

El hacer actividades aeróbicas constantemente, ayuda a que los niños desarrollen su sistema motriz. Con esto se volverán cada vez más ágiles utilizando cada parte de su cuerpo y podrán hacer más actividades con sus manos y piernas.

Otro beneficio es que los enseña a hacer más coordinados. Podrán desarrollar agilidad para resolver problemas, así como ritmos y agilidad deportiva. Es una terapia muy común en niños con alguna discapacidad, el hacer este tipo de terapias para mejorar su sistema psicomotor.

Mejora su atención

Los ejercicios aeróbicos requieren poner atención a cada movimiento. Cuando un niño realiza estas actividades poco a poco desarrolla su capacidad de enfocarse en elementos específicos o patrones de movimiento. Poco a poco desarrollarán su capacidad de concentrar su atención en lo que hacen sin distraerse.

Mejora su capacidad de relación con otros niños

Los ejercicios aeróbicos generalmente se hacen con otras personas. Esto fomenta su capacidad de relacionarse con otros niños e incluso. Esto evitará que el joven se convierta en una persona que sea receloso o tímida. Es todo lo contrario, el relacionarse con actividades físicas reforzará la confianza en establecer contacto con otras personas.

Cómo hacer que un niño haga aerobic

Esta es una de las preguntas que nos hacen los padres, ¿Cómo hago que mi hijo haga aerobics? Lo primero que se debe entender es que no es algo obligado o impuesto para el niño, como se dijo anteriormente, es algo divertido. Por ende hay que buscar las maneras de planteárselo de esa manera.

Puedes plantearlo como un juego, puedes indicarle que van a jugar. Puedes darle el nombre que desees al juego “En nuestro caso le llamamos vamos a hacernos mejor”. También puedes planteárselo como un reto u otra manera que sea divertida para él. Una forma que sea más divertido es que inviten a sus amigos a que participen.

Otra forma es aprovechar su capacidad de imitación y que te vea haciendo aerobics. Has la actividad diariamente y verás cómo poco a poco se interesa y comienza a imitarte sin tu decirle.

Que actividades de aerobic pueden hacer los niños

Existen muchas actividades aeróbicas que puedes hacer con el niño, lo importante es que sea de su agrado. Es importante recalcar que sea cual fuese la actividad es importante que el ambiente sea entretenido para el infante. Con música, un ambiente colorido y una actitud alegre ayuda mucho.

Bailoterapia

La bailoterapia es una actividad que pueden hacer los niños de manera fácil y sencilla. Para hacerla primeramente es recomendable un espacio amplio y sin ningún tipo de obstáculo. Lo segundo es encontrar cual es la música que le gusta más, que sea movida y le genere interés.

Para saber que tipo de música le gusta más es recomendable que coloques música constantemente en el hogar. Es importante estar pendiente de las reacciones que tiene cuando escucha la música. Cuando veas que con un género en específico se comporta más activo y alegre, ya habrás encontrado la correcta.

Otro aspecto importante es hacerla en grupo para que se sienta más a gusto y pueda entablar conversación con otros niños.

Caminatas

Las caminatas son otra forma de ejercicios de aerobics para niños que puedes realizar. Pueden caminar diariamente cerca de la casa, en los alrededores, aunque lo mejor en variar los lugares. Puedes plantearlo como un paseo largo y de seguro te seguirá sin protestar.

Manejar bicicleta

El manejar bicicleta es otra actividad recomendable a realizar con los niños. Es una actividad muy divertida para ellos, ya que ven la bicicleta como un juguete. Puedes aprovecharte de eso y que haga aerobics de una manera natural y que no protestará.

Cada cuanto es recomendable que los niños hagan aerobic

Es recomendable hacer aerobics constantemente por lo menos 3 veces por semana, unos 45 minutos diarios. Lo más recomendable son 5 días a la semana y 2 para que los músculos descansen. Al comienzo será difícil cumplirlo, pero una vez cree el hábito se volverá fácil y sencillo. Es probable que incluso haga más de lo recomendado.