El hecho que las personas tengan otros conocimientos acerca de alguna materia, implica tener mejores oportunidades en el campo laboral debido a que estos conocimientos extra son bien vistos por las empresas que trabajan con las AAEE, porque realmente el campo laboral para los Monitores de AAEE es bastante amplio.
Para toda empresa que labora con AAEE, es fundamental que cada futuro monitor cuente con una capacitación previa. Sean profesionales o no, estos conocimientos los pueden haber aprendido en pasantías, cursos o prácticas profesionales, lo importante de esto es, aplicar esos conocimientos teóricos a la práctica, y desenvolverse bien a la hora de trabajar con niños.
Es importante que cada curso o capacitación que realices para acreditarte como monitor tenga un certificado, esto dará respaldo al momento que decidas formar parte del personal de las empresas que laboran con las AAEE.
Cursos de Monitores y el campo laboral para los Monitores de AAEE
Entre los cursos mas útiles que puedes hacer para capacitarte como monitor se encuentran:
- Método Singapur.
- Monitor de Natación Infantil.
- Método Montessori.
- Monitor de Actividades Extraescolares y Ocio.
- Monitores de actividades deportivas
- Monitor de Idiomas.
Existen muchos más cursos formativos relacionados a la parte académica que puedes realizar, bien sea para trabajar en colegios públicos o privados, o para capacitarte como monitor de AAEE.
En caso de que no tengas estudios profesionales en la licenciatura o la docencia, realizar cursos para monitores de AAEE puede ser de ayuda para ser auxiliar de los mismos monitores e iniciar tu educación especializada en ello.
En el caso de ser ya un profesional en el campo de la docencia, estos cursos te ayudarán a ampliar tus conocimientos en las distintas áreas y esto va a ampliar, a su vez, tus posibilidades en el campo laboral.
Lo que buscan las empresas de Actividades Extraescolares
Estas empresas les darán prioridad a las personas más capacitadas para estos trabajos, ya que cada día la oferta laboral se vuelve más exigente, y el hecho que, una persona cuente con todos estos conocimientos, le permitirá resaltar en un mercado laboral cada vez más fuerte.
Ser monitor de AAEE no solo te hace crecer profesionalmente sino también como persona, ya que te hace ver la vida desde un punto de vista de los niños, de una manera más sencilla y te permite comprometerte más con lo que estás haciendo. Cuando eres monitor de AAEE creces tanto de manera intelectual como internamente, y como toda persona que enseña, aprendes también de los demás.
El futuro Monitor…
Todo futuro monitor debe tener las competencias necesarias para saber cómo y cuál es la mejor forma en la que se debe enseñar, de manera que, a los niños se les haga fácil entender los contenidos impartidos, así como también, facilitar sus habilidades para socializar, ya que es importante en una sociedad como la de hoy en día que los niños interactúen con los demás.
El campo laboral para los Monitores de AAEE depende de las nuevas habilidades, destrezas y conocimientos que estos adquiera y que permiten desarrollar una mejor relación tanto con adultos como con los niños. También aprendes nuevas técnicas de enseñanza mediante los juegos y otras actividades de formación que se dan en las AAEE.
Imagen cortesía de formación y cualificación (formacion.com), todos los derechos reservados.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks