Reuniones Zoom AMPA

¿Cómo puede ayudar Zoom a tu AMPA?

Las circunstancias de los últimos años, nos han obligado a realizar cambios en nuestras gestiones diarias. Nos hemos acostumbrado a implantar las herramientas que Internet nos ofrece.

¿Cómo afecta esto a los AMPAS? ¿Qué ventajas han aportado para el presente y el futuro?

Por ejemplo, una de ellas ha sido el uso de aplicaciones como Zoom.

Reuniones Virtuales

Las Reuniones virtuales, para muchos padres, llegaron de la mano de los Colegios. Fueron la herramienta que los Centros utilizaron para las Reuniones Informativas con los padres a principio de Curso y los Seguimientos de las Tutorías.

Ahora se presentan como una excelente herramienta para las AMPA en la Organización e Inicio de las Actividades Extraescolares.

Las reuniones a través de Zoom, por ejemplo, han demostrado la comodidad que su uso supone: Ahorro en desplazamientos, Tiempo, y  poder realizarlas desde cualquier lugar y dispositivo como ordenador, móvil ó tablet.

Así que algunas empresas de Extraescolares se han adaptado a los nuevos tiempos e implantado su uso para que cada vez sean más los padres que pueden asistir a estas reuniones informativas sobre las Actividades.

¡Facilitar que más padres puedan asistir, debe de ser el Objetivo del AMPA y las Empresas!.

Todos sabemos que antes, algunas familias, no podían asistir a estas reuniones por la imposibilidad de desplazarse ese día, y a esa hora.

Esta, obviamente,  es una de las razones por las que su AMPA debe valorar la posibilidad de realizar estas reuniones a través de este tipo de aplicaciones. Hoy todo el mundo tiene acceso a ellas y aportaran una mayor asistencia de padres, más información para todos y participación en consultas y resolución de dudas.

¿Qué es Zoom?,  ¿Cómo funciona?:

Zoom es el servicio líder de videoconferencia basado en la nube que podemos usar para reunirnos virtualmente con otras personas, tanto por video, solo audio o ambos, mientras nos permite realizar chats en vivo, y grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Nos permite realizar diferentes tareas, como:

  • Reuniones individuales
  • Videoconferencias grupales
  • Compartir la pantalla

Se caracteriza por su forma intuitiva de uso, controles básicos simples y libre de spam a diferencia de otras aplicaciones.

Zoom nos ofrece varios planes, entre los que destamos:

Zoom libre: Este nivel es gratuito. Podemos celebrar un número ilimitado de reuniones. Pueden ser Individuales o Grupales con un límite máximo de 40 minutos.

Zoom Pro: Este nivel cuesta unos 14 €/mes y solo lo tendría que pagar el anfitrión de la reunión. En el caso de las Reuniones celebradas con nosotros, si optan por reuniones más extensas de 40 minutos, como les explicaremos más abajo en este articulo, su AMPA puede permitirnos Crear la Reunión a nuestra empresa y por tanto de este modo también les será gratuita.

Primera Reunión Informativa con los Padres

Para poder tener esta primera reunión Informativa – entre los Padres – AMPA -Empresa de Actividades Extraescolares -de los Talleres propuestos para  desarrollar el próximo curso Escolar, su AMPA dispone de dos opciones:

  • Crear ustedes (AMPA) la Reunión y mandarnos a nosotros- como empresa que va a informar a los Padres- el Enlace. (Pueden crearla en la plataforma de Zoom u otra que ustedes utilicen)
  • Crear La Reunión nosotros y mandarles el enlace al AMPA para que lo pasen por ejemplo, a través de Whatsapp a los grupos de padres.

Para facilitarles el Trabajo y para su Comodidad, nuestra empresa se encargaría de todo. Les ofrece la posibilidad de Gestionar nosotros la Creación de la Reunión donde los padres se pueden conectar sin limitación de tiempo. Realizaríamos la Presentación de las Actividades Extraescolares, su Desarrollo y Objetivos de las mismas, así como atender las consultas o dudas que les surjan a las familias. Siempre, naturalmente con la Participación Activa de La directiva del AMPA.

Recuerden

Estas nuevas herramientas  han venido para mejorar nuestra actividad habitual, nuestra forma de comunicarnos… “han venido para quedarse”.

Nos ayudan a que más padres puedan asistir “virtualmente” a las reuniones. ¡Aprovechémoslas!.

Nos van a permitir poder celebrar más reuniones, más cómodamente. Como, Reuniones Trimestrales de Seguimiento de la Actividad.

Sin la necesidad de que los padres se tengan que desplazar. Con el ahorro de tiempo que además esto supone.  Pueden estar en cualquier lugar, tranquilamente en casa, por ejemplo, asistiendo a  través del móvil.


¿Quiere saber cómo programar las Reuniones, Compartir pantalla, Grabar las sesiones y mandárselas a otros asociados –que quizás nos pudieron asistir a la reunión- para que posteriormente las vean?.

En un próximo articulo vamos a tratar estos puntos. Crearemos una pequeña guía para que su AMPA, convierta el uso de Zoom en una herramienta habitual con los Beneficios que ello les va a aportar.