Consejos Clases Particulares

Consejos para dar clases particulares.

En esta era del internet, COVID-19, el dar clases particulares a los niños y jóvenes para que tengan una buena educación ha tomado auge. Esto ha hecho que cada vez más personas e incluso los mismos profesores estén haciendo estas actividades para generar más ingresos.

El detalle es que muchas personas no se han adaptado a las nuevas herramientas y siguen usando las tradicionales. Eso no está mal del todo, puesto que pueden rendir frutos, sin embargo se puede sacar mejor provecho mezclándolas con algunas plataformas tecnológicas. Así tanto profesor como alumno, tendrían más opciones disponibles.

Por ello en este post te vamos a dar varios consejos de cómo puedes utilizar estas herramientas para realizar tus actividades. Lo mejor de todo es que todas son gratis, así que no tendrás que preocuparte por gastar.

Usar plataformas sociales para grabar videos tutoriales

El usar plataformas sociales que admiten video, como es el caso de Facebook y Youtube es una excelente idea. Puedes crear videotutoriales que ejemplifican de manera práctica, cada actividad que realizas. Así puedes brindarle una información adicional al alumno y que este pueda consultarla, cuando la necesite.

Las principales ventajas de esta técnica, es que el alumno siempre va a tener la enseñanza a mano, en caso de alguna duda. También asegura que no use informaciones de personas no conocedoras y que pueda confundirlo aún más. También permite reutilizar el material para todos los alumnos que se posean.

Cabe destacar que tener los video-tutoriales no sustituyen a las clases ni a las asesorías. Son unas herramientas complementarias a las mismas que sirven como guía para el estudiante. Esto tiene la misma aplicación que un libro o una guía de ejercicio.

Dar asesorías a distancia en clases particulares.

El uso de plataformas para conferencias o charlas en vivo es una buena opción, para dar asesorías prácticas. Por ejemplo en clases particulares con herramientas como Excel, Word, PowerPoint, programación u otra plataforma que use aplicaciones digitales. Esto debido a que te permitirá mostrar la manera de realizar diversas acciones en la misma.

Esto se debe a que en cada una de esas aplicaciones de teleconferencia, puedes compartir tu pantalla y mostrar lo que estás haciendo. El alumno puede detallar cada paso que haces, para poder aprender tu técnica. Podrás repetirlo varias veces, hasta que el alumno pueda hacerlo

Estas también brindan la posibilidad de que tú guíes al alumno en la actividad haciendo lo contrario. Primero que él comparta la pantalla, para ver lo que hace y tu podrás ver lo que hace y ayudarlo cuando haga falta. Así verificarás que los conocimientos están siendo adquiridos por el estudiante y que las clases están rindiendo sus frutos.

Herramientas para llevar el control de actividades en clases particulares

Una de las cosas que se les hace difíciles a los profesores es llevar un control y organización de todo. Esto debido a que pueden tener diversos alumnos, con el servicio de clases particulares y por ende causa el descontrol de como va cada alumno y los horarios de los mismos.

Para ello tienes 2 herramientas que te pueden ayudar, una para llevar el control y siempre tenerlo en la palma de tu mano y otra para agendar. La primera es Google Sheet, en las cuales podrás colocar en cada pestaña el avance de cada alumno. Al estar en la nube de Google, siempre puedes verlo, desde tu Smartphone y modificarlo desde el mismo.

En el caso de la organización, puedes usar alguna aplicación de calendario. Con esta agendas cada clase que tengas, evitando que choque una con la otra. La aplicación te avisará cuando vaya a comenzar cada clase, así podrás prepararte con antelación y no te agarre de sorpresa. 

Herramientas para mejorar la cantidad clientes en clases particulares

El compartir con tus amigos de boca a boca es una buena forma de compartir tus servicios, eso es verdad. Sin embargo no es la única manera que puedes usar actualmente para ofrecer tus servicios y que cada día tengas más clientes. Puedes usar las redes para publicitarte y poder adquirir más clientes potenciales en tu cercanía.

La primera manera de hacerlo es por Whatsapp, ya que en esta aplicación podrás colocar en tus historias las publicaciones ofreciendo tus servicios. También puedes colocar las clases que sirvan de testimonio y brinden mayor confianza a tus clientes de conocer y adquirir tus servicios.

Por Facebook e Instagram es otra manera de publicitarte, colocando contenido y creando páginas exclusivas para ello. Es decir deberás crear una página en una o ambas plataformas dedicadas a esa actividad y comenzar a publicitarla. En esta parte es esencial, que solo publiques post de tus actividades y no de tu vida personal. Para post tuyos personales es mejor que uses la cuenta que tienes para ello.

Solicitar referencias a los clientes actuales

Hemos hablado en este post de herramientas, pero ahora hablaremos de otro elemento vital para que tu emprendimiento de clases particulares aumente. Esta es pedir referencias a tus actuales clientes, que han visto el resultado de tus esfuerzos. Al hacerlo ellos podrán recomendarte e incluso colocarte en contacto con otras personas que quieran tus servicios.

Esto puede brindarte la oportunidad de crear una buena cantidad de clientes, que te generen un excelente ingreso. Lo único es que debes de tener cuidado de no colapsar de los mismo o si vas a aceptar, contratar personal calificado para que lo haga. De otra manera podrías provocar que tu servicio decayera, lo que tendría un efecto negativo en el mismo.

Como puedes ver en este momento existen muchos elementos y técnicas, para que puedas iniciar un emprendimiento de clases particulares. Solamente necesitas iniciar y ponerlas en práctica, para irte acostumbrando a las mismas y crear tu propio sistema de trabajo. Así paso a paso irás teniendo nuevos clientes, progresando teniendo alumnos con buenas enseñanzas y un buen dinero por generar este resultado.

Lo único que faltaría es que te prepararas para ello, para poder realizar este tipo de actividades. Para algunas personas no le es fácil o no saben cómo hacerlo y para ello siempre existen la oportunidad de cursos para dar clases particulares de forma online. Así aprenderás cómo hacerlo y podrás poner en práctica esos conocimientos, tanto para ti como para tus estudiantes.