El objetivo del ‘Programa de Refuerzo Educativo’ es reducir las cifras de abandono escolar. Este plan, reforzará áreas instrumentales como inglés, matemáticas y lectura, a la vez que fomentará un ocio constructivo y saludable a través de la práctica deportiva._
Es una iniciativa que se desarrollará durante el próximo mes de Julio y se dirige a centros públicos de las ocho provincias andaluzas que podrán desarrollarlo previa solicitud y aprobación por parte de la Consejería de Educación y Deporte.
«No es un campus de verano clásico; el programa, va a tener un componente de exigencia para mejorar los resultados académicos”
Estará especialmente enfocado a aquellos jóvenes que tengan mayor riesgo de abandonar el sistema educativo por dificultades en el aprendizaje y circunstancias socioeconómicas adversas. Se primará a aquellos centros que desarrollen planes de compensación educativa y a los que se encuentren en zonas de exclusión social y tengan un mayor porcentaje de fracaso escolar y se contará con alumnos de distintos colegios de una misma zona de escolarización.
0 comentarios