4 técnicas fundamentales de un coordinador de tiempo libre

¿Estás pensando en convertirte en coordinador de tiempo libre? Lo primero que debes saber es que se trata de un trabajo bastante especial, y sentir vocación por esto es muy importante para que disfrutes y puedas encajar en el campo laboral sin problemas. Por otro lado, tener una personalidad comprensiva, optimista y responsable es fundamental. Trabajar con niños no es tarea fácil, y mientras más encajemos en el perfil básico de un coordinador, más fácil nos será lograr nuestra meta. A continuación vamos a revisar 4 técnicas comunes y efectivas que suele usar el coordinador de tiempo libre para desempeñarse como tal y cumplir con su labor de forma eficiente.

coordinador de tiempo libre4 tecnicas usadas por un coordinador de tiempo libre eficiente

En todas las profesiones existen personas más eficientes que otras, y si estás pensando en convertirte en coordinador de tiempo libre, esperamos que quieras ser de los mejores. Revisemos un par de técnicas efectivas para hacer un buen trabajo.

1. Motivación. Un coordinador de tiempo libre trabaja con niños, los hace realizar diversas actividades, y por ende mantenerlos motivados para hacerlas es una de las cosas más importantes. ¿Cómo? Simplemente transmitiendo nuestra propia energía. El coordinador debe ser el primero en verse y sentirse motivado para hacer la tarea propuesta, y por supuesto ser quien tenga la iniciativa de realizar los juegos o actividades dentro del grupo. Así se anima automáticamente al resto de los niños a participar con entusiasmo y ganas.

coordinador de tiempo libre22. Conocimientos técnicos. El coordinador de tiempo libre debe estar preparado para realizar su trabajo, a través de un buen curso de monitor de tiempo libre se le enseñará todo lo que tiene que saber para poder llevar adelante grupos de niños de forma eficiente.

3. Animo. El estado de animo es una de las cosas más fundamentales que un coordinador de tiempo libre tiene que tener en cuenta y aprender a manejar. Es imposible trabajar con niños si nos inunda el mal humor, además de que el estado de animo suele transmitirse muy fácilmente a otras personas. Por eso, un buen coordinador de tiempo libre tratará de mantener el buen humor durante sus horas de trabajo, o aprenderá a delegar tareas en caso de no tenerlo.

4. Confianza. Para realizar este tipo de trabajo, es muy importante ser una persona firme y tener la confianza suficiente en sí mismo como para llevar adelante cualquier actividad y tener la certeza de que será aceptada por el grupo y realizada sin problemas. Si eres una persona dubitativa, comienza a trabajar en fortalecer tu autoestima. Por otro lado, la confianza en los compañeros de trabajo y en los mismos participantes es igual de importante que la propia para que todo salga como lo esperamos.

¿Quieres saber más sobre ser coordinador de tiempo libre?
Haz click aqui