Actitudes que debe tener un Monitor de Actividades Extraescolares

Las empresas saben que el Monitor suele ser la pieza clave del buen funcionamiento de un Taller, junto al Método, y de ahí la importancia de que tú conozcas lo que, tanto ellas como los colegios, valoran y esperan de ti.

Actitudes que más se valoran de un Monitor

 

Dentro de las Actitudes que debe tener todo Monitor y que valoran tanto las empresas de AAEE, los Colegios, AMPAS, y sobre todo los alumnos y padres, son las siguientes:

Motivación: El monitor debe ser el primero en querer llevar a cabo todas las actividades. Que sea él, quien tome la iniciativa al momento de realizar cualquier actividad, incentivando al resto para que participen y colaboren de manera positiva.

Confianza: El monitor debe ser alguien, que tenga confianza en sí mismo al momento de realizar las actividades y que éstas sean aceptadas por el resto de manera atrayente. Así mismo, debe tener confianza en sus compañeros de equipo y con los participantes, para hacer el trabajo más sencillo, de lo contrario, podría ocurrir que no se cumplan los objetivos propuestos.

Ánimo: El estado de ánimo y la actitud del monitor son muy importantes, ya que, debe transmitir eso a los alumnos. Por tanto, es aconsejable que el monitor mantenga siempre, un buen estado de ánimo al momento de realizar las actividades.

Conocimientos técnicos: Dichos conocimientos, deben ser lo bastante amplios para ser capaz de llevarlos de la teoría a la práctica, con la ayuda que proporciona tener un método especifico de cada actividad.

En definitiva, como Monitor, debes tener la capacidad para motivar e incentivar a los niños a la participación activa de cada una de las actividades propuestas, para que puedan comprender de una manera efectiva, los objetivos del taller.