monitor extraescolares

AMPA: “¿Y si ya tenemos un Monitor de Extraescolares?”

Esta es la pregunta que se plantean algunos AMPAS a la hora de contratar con una empresa las Actividades Extraescolares. Las AMPAS no quieren perder al monitor que ya ha trabajado con ellos años anteriores y “le ha ido bien”… o cuentan con alguien de la población, o miembro de la Asociación o un padre o madre… e imaginan que contar con una empresa ahora – tal vez supone – que la persona “candidata” que ellos tienen quizás ya no pueda impartir el taller. ¡Nosotros sabemos la importancia de contar con esos monitores!, Por ello, queremos hacer hincapié en que “Valoramos mucho poder contratar a esos Monitores”.

Nuestra prioridad con los Monitores es que sean de la localidad o zona limítrofe. Por eso, cuando un AMPA contrata con nosotros, una de las gestiones que les solicitamos es que nos manden los CV o los datos de las personas “candidatas” para impartir las actividades. A esos futuros Monitores, les proporcionamos además, una formación concreta de la actividad, y como valor añadido cuentan con el apoyo de nuestro “Método de elaboración propia” para impartir el taller.

Aspectos a considerar del Futuro Monitor.

El perfil del monitor que buscamos las empresas, son personas entusiastas, dinámicas, que les guste trabajar con niños, y conozcan las Actividades Extraescolares; puntuales, comprometidos durante todo el curso escolar para evitar cambios de monitor,  que comprendan  la importancia de mantener a los alumnos motivados; que vean la extraescolar como algo educativo pero lúdico, ameno y divertido.

Muchas personas piensan que el Monitor debe de ser alguien, como mínimo, de magisterio… pero, no necesariamente, sobre todo para algunas actividades. Más que titulación o conocimientos muy técnicos de la actividad, lo que prima es “que domine la materia del taller” –y sobre todo- que sepa transmitirla a los alumnos”, que le guste la docencia y tenga “tacto”  con los niños, que sepa ganárselos, incentivarlos, motivarlos. Los conocimientos, los aportan nuestros Métodos.

¿Es ese el Monitor con el que su AMPA esperaba contar para impartir el taller?

Entonces, ¡Háganos llegar su CV, o sus datos, Queremos contar con él!.

Formación para Monitor

A esos futuros Monitores le damos la formación necesaria -mediante cursos específicos On-line,- y les proporcionamos el Método de la actividad que van a impartir.

Apostamos esencialmente porque sean de la zona, sobre todo en los pueblos que son menos accesibles;  siempre es mucho mejor “que alguien que venga de lejos”.

Por ello,  hemos invertido para tener una formación especifica en cada Actividad para el Monitor, pensando que incluso puedan ser (madres/padres) personas del AMPA y el entorno quien puedan impartirlas, ya que el Método es lo que se lo va a permitir.

Por ejemplo, el Monitor ideal que buscamos para un Taller de Patinaje no es la persona que sepa patinar muy bien y poseer una depurada técnica –un profesional-, sino alguien que sepa patinar (lo que ya supone un  50%). El otro 50 % que se valora es, tener la capacidad de enseñar al colectivo al que vamos dirigidos: los niños. Reiteramos, lo demás lo suple el Monitor con el Método y  la Formación que le damos: programación de cada clase, ejercicios prácticos del día, duración por actividad, cómo se debe enseñar cada punto paso a paso, fichas de trabajo, etc.

¿Qué otros Beneficios supone esta para el AMPA?

Muchas AMPAS se plantean impartir ellas mismas sus propios talleres, pero los disuade toda la gestión administrativa que conlleva: contrato laboral de los monitores, cotización y pagos de seguros sociales, Nóminas y certificados de los trabajadores, seguros de responsabilidad civil de la actividad… Es comprensible, las  AMPAS  no pueden además convertirse en gestores, o contratar una gestoría para impartir solo uno o dos talleres. Obviamente, no compensa. Y por ello, el beneficio que supone contratar estas actividades con una empresa, que asume en su plantilla a los monitores que tiene el AMPA: Es una tranquilidad, comodidad y ahorro de tiempo y dinero

¡Nosotros nos encargamos de toda la gestión administrativa!

Con relación al Monitor:

– Contrato laboral
– Alta en la Seguridad Social
– Nominas
– Certificados de Empresa

Y con relación al AMPA:

  • Contratos de las Actividades
  • Seguro de Responsabilidad civil.

“Le gestionamos y facilitamos la labor.”

extraescolaresyocio.com