se¿ puede ganar con el copy?

El Copywriting una nueva forma de ganar

El Copywriting es una nueva forma de emprender o trabajar y hacer dinero a través de las redes. Es una buena manera de generar ingresos y más aún con la pandemia del COVID-19. Te enseñaremos como puedes generar ingresos a través de esta nueva forma de trabajo que poco a poco se hace tendencia.

Como emprender con el Copywriting.

Existen muchas formas de emprender en el copywriting, la cual elijas dependerá de tus gustos. En algunas puedes obtener ingresos lineales en otros ingresos residuales y en otros ambas.

Copywriting como bloguer.

Los blogs son uno de los sitios más utilizado en la actualidad, donde escribiendo contenido útil, puedes llamar la atención de los usuarios. Te preguntarás como puedo yo ganar con un blog, pues de diferentes formas, la primera como ingreso lineal es la donación. Puedes pedir donaciones por el servicio que prestas que es de utilidad a todos.

Otra forma es a través es anuncios publicitarios a través de Google Adsense. Con esta plataforma podrás colocar tu sitio a disposición de Google para colocar contenido publicitario. En el caso de tener una gran cantidad de visitas, Google te pagará una cantidad mensual, dependiendo del número de visitas.

La tercera forma es con un pago de membresía por ver el contenido de tu blog. Podrás colocar un precio por suscripción y poder disfrutar de todo el dinero que te entrará mensualmente de todos los usuarios que se inscriban y renueven. 

Copywriting youtuber.

Que es el copywriting

Con YouTube pasa algo similar que con Google, donde este te paga por la interacción de los usuarios. Existen dos formas de emprender en Youtube, la primera usando tu propio canal y escribiendo guiones atractivos que luego puedas cargar en tu canal. Es una forma más laboriosa que la anterior, ya que tendrás que escribir y luego grabar.

En el caso de que te preguntes, porque he de escribir mi propio guion, la razón es sencilla para que ganes. En muchos videos improvisados se ve el caso de poca interacción de los usuarios y la principal razón es no haber organizado las ideas. Por ello es recomendable hacerlo antes de empezar a grabar el video.

Otra forma es creando una empresa de escritura que ofrezca dicho servicio a los youtubers. Por lo general estos tienen muy poco tiempo para escribir y tu podrás escribir y contratar escritores para hacerlo.

Trabajar modo freelancer con el copywriting

El trabajar por tu cuenta o freelancer es otra alternativa para ganar dinero por copywriting. En este existen muchas más opciones, aunque todas con ingresos lineales. Ahora veamos cómo puedes ganar dinero redactando, como forma de servicio personal.

Copywriting para bloguers.

En el caso de que no quieras iniciar un blog, podrías trabajar para alguien que ya tiene uno. En ese caso es recomendable que establezca tus tarifas por palabra, para poder negociar con el dueño de blog. Por lo general se coloca una tarifa por cada 500 palabras de redacción.

Puedes armar paquetes con las personas contratantes, y puedes escoger distintos bloguers con quien trabajar. Es recomendable en esta parte, buscar temas que sea de tu interés o por lo menos tengas cierto agrado. En el caso de no ser así podrías escribir un artículo monótono y sin alma y eso se denota con facilidad.

Copywriting fantasma.

Para trabajar como copywritng fantasma debes tener en claro que el texto, libro, documento, tesis, entre otros, no es tuyo. El escribir modo fantasma, como su nombre lo indica te pagarán por escribir una publicación sin tener los derechos de autoría. Es una forma de generar ingresos bastante utilizadas, sobre todo en tesis y libros.

En esta forma de trabajar puedes generar muchos ingresos dependiendo de la publicación. Un libro o una tesis pueden estar rondando entre 300$ a 500$, dependiendo de la cantidad de palabras del mismo.

Copywriting de productos de tiendas online.

Para las tiendas online es importante una buena descripción del producto para que sea atractivo para los clientes. Por eso contratan a escritores que redacten la descripción de cada producto de su tienda online. Puedes trabajar de esa forma armando paquetes por producto o por palabra.

Es importante siempre obtener buenas fuentes de información de los productos para una buena redacción. Por eso te aconsejo que vayas a la página web del fabricante y visites otras tiendas online que lo distribuyan. Con eso tendrás información del producto y podrás hacer una descripción más completa.

Herramientas y conocimientos importantes para trabajaren copywriting.

Existen herramientas que te permiten revisar tus contenidos, ya sea por la gramática, plagio o estructura. Estas son útiles para que tus artículos no contengan errores, pasen los estándares de los mismos y no violen ningún derecho de autoría. Veremos ahora que herramientas puedes utilizar para validar tus artículos.

Grammarly

Es una página web que permite validar la gramática de tu artículo. Con esta podrás chequear de mejor manera, tanto la correcta escritura de las palabras como una coherente estructuras en las oraciones. Es una herramienta gratuita parcialmente, ya que la puedes utilizar gratuitamente pero con herramientas reducidas.

Para utilizarla solamente tienes que ir a su sitio web, registrarte y adquirir la licencia que deseas.

Duplichecker  

Es una página web que permite validar si el contenido de tu artículo es original o no. Esta compara el contenido del artículo con otros artículos en la web y videos en YouTube. Al terminar el análisis te mostrará el porcentaje de coincidencias de tu art´´iculo con otros artículos en la web.

Es probable que cuando comiences observes que te muestra un pequeño porcentaje de plagio. Es normal en cierta parte, ya que puedes tener pequeñas partes de un párrafo similar a otro. Si es tu caso revisa dos cosas, la primera la página que hace referencia la coincidencia y lo segundo el porcentaje de coincidencia.

En el caso de que la página no tenga que ver con tu tema o tenga un nivel de coincidencia muy bajo no te preocupes. Google tolera ciertos niveles de coincidencia en los artículos ya que puede haber semejanza en los estilos de redacciones de los escritores.

YoastSEO.

Para la escritura de artículos web, productos e incluso para el contenido de la página web es imprescindible la herramienta YoastSEO. Esta herramienta valida la estructura de tu contenido y permite crear los parámetros de búsqueda en Google.

Esta herramienta es gratuita y está disponible en wordpress, así que solo con descargarla podrás validar tus artículos. Es importante tenerla siempre actualizada, ya que los buscadores pueden cambiar las reglas de búsquedas.