Curso de peluqueria canina

Curso peluquería canina para un negocio sano

Un curso peluquería canina para muchos es algo intranscendente y poco necesario. Esa concepción viene dada porque para muchos implica solamente, saber cómo cortar el cabello de los canes. Esa idea es una concepción bastante equivocada, como todo es una ciencia que requiere conocimientos y técnicas.

 

El cuidado del cabello no solo implica mantenerle el cabello al can, implica muchos elementos. Verás que el cuidado del can no sólo viene por como lo peinas, como lo cortas o bañas. Existen elementos en el cuidado de los perros que veremos el porqué de la importancia de un curso peluquería canina.

 

El cabello del can una forma de realzar su raza.

No existe una sola manera de cortar, al igual que en las personas, los perros tienen un estilo de acuerdo a su anatomía o raza. Es importante entender que el corte y el cuidado del cabello de cada animal es distinto. Cada raza e inclusive, cada animal, requiere una forma única para realzar sus atributos lo mejor posible.

 

En el curso peluquería canina aprenderás como cortar el cabello dependiendo del animal que estés atendiendo. En esta parte no sólo como cortarlo, sino cómo manejar al animal, mientras estás en el proceso de trabajo. Muchos casos se requiere dormirlo, o agarrarlo, para evitar que haga un movimiento que pueda dañarlo o realizar un mal corte.

 

El peinado es otro arte que verás en nuestro programa de entrenamiento para el mantenimiento visual de los animales. El corte, implica una técnica de peinado precisa, junto con las herramientas adecuadas.

 

Curso peluquería canina para un peinado estilizado.

El curso peluquería canina busca que puedas desarrollar diversos estilos de peinado de acuerdo a los gustos del cliente. Cada cliente te exigirá distintas maneras visuales de peinado, ya sea dulce, roquero, gótico, primaveral, fresa, entre otros. Aprenderás como desarrollar distintos estilos con las herramientas adecuada.

 

Para el peinado requiere distintas herramientas, dependiendo tanto del animal, como de su pelaje. Un can puede exigir un peine con cerdas más duras por poseer un pelaje más rebelde y duro. En otros casos el peinado exigirá algo más suave o sensible para no lastimas la piel del perro.

 

Los implementos para lavar el cabello son importante, hay que saber qué tipo de champú puede utilizarse para una determinada situación. Existen perros que no toleran ciertos elementos por causarles irritaciones en la piel o pérdida del pelaje. Todo eso se debe considerar antes de iniciar.

 

Consejos de mantenimiento posteriores.

Es recomendable que a tus clientes les diga cómo mantener lo más posible el peinado de sus perros y que ambiente los favorece. Para ello debes tener conocimientos sobre la piel de cada perro y cuál es el mejor ambiente para los mismos. Con el curso peluquería canina podrás aprender las distintas características de cada piel.

 

Por ejemplo existen ciertos canes que su pelaje exige una alta cantidad de luz solar. El pelaje requiere luz UV para estar hidratado y manejable, en el caso contrario se pudre y se cae. En otros casos el pelaje del perro requiere una gran cantidad de agua para mantenerse fresco.

 

Como ves existen muchas condiciones y para mantener a tu clientela feliz es necesario que conozcas cada variante. Podrás ofrecer un servicio ejemplar y formar clientes leales que siempre te pidan sus servicios.

 

Curso peluquería canina: alimentación y suplementación para el pelaje.

Existen ciertos elementos en la alimentación de los canes que altera las propiedades del pelaje. Al igual que en las personas, no sólo se requiere cremas, peinado, corte, los nutrientes que consuman son importante. Existen nutrientes que permite hacer que el cabello de un perro crezca más rápido y más hidratado.

 

El conocer esta información te ayudará a ganar la confianza del cliente, adicionalmente podrás hacer una venta adicional. Podrás ofrecerle los productos alimenticios y nutritivos que permitan un pelaje del perro más manejable, suelto e hidratado. Como el cliente lo quiere para consentir a su preciada mascota.

 

Una alimentación sana más un tratamiento externo, te garantiza mayores ganancias y clientes más conforme con tu servicio. No sólo te verán como el peluquero de su mascota, sino como el amigo que los ayuda a mantenerla sana y linda.

 

¿Por qué es importante un curso peluquería canina para emprender un negocio de cuidado para perros?

El cuidado para perro no es algo que se tome a la ligera es un arte o ciencia que requiere preparación y conocimientos. El desarrollar un negocio de esa manera sin conocer las distintas razas y la forma de manejar las distintas situaciones te puede perjudicar. Hará que tu negocio se desplome.

 

Por ejemplo podemos considerar un aspecto que es el PH en los perros y s influencia en su piel y su salud. A diferencia en los humanos, donde se recomienda un PH alcalino, en los canes es recomendable que sean un poco ácidos. La razón es una película en su piel que se preserva en PH ácido que lo protege de enfermedades.

 

Aparte un PH alcalino puede causar enfermedades cutáneas en los canes que pueden causar muchas molestias. Existen productos que alcalinizan el PH del perro por eso es importante aprender sobre esto.

 

Curso peluquería Canina: cómo puedo hacerlo.

Existen diversas formas de hacerlo, lo más recomendable sería modo presencial, pero por la pandemia es algo difícil. Existe la opción de cursos online por videoconferencia, donde podrás aprender sin ningún riesgo. Lo bueno de estos cursos es que puedes preguntar tantas veces quieras al curso y te puedes preparar con anterioridad.

 

En el curso peluquería canina online podrás adquirir los productos con anterioridad y en línea. Podrás practicar con tu propio can o con alguna mascota prestada de un amigo o vecino. Es importante en estos cursos y probando cada técnica e irla anotando, para llevar una guía del mismo.

 

¿El curso de peluquería para perros es igual que para gatos?

En algunos blogs y fórum realizan la pregunta sobre si el tratamiento para perros es igual que para gatos. La respuesta es no, primeramente la piel de los gatos es totalmente diferente a la de los perros. Lo segundo el pelaje de los gatos se renueva con mayor frecuencia que la de los perros.

 

En pocas palabras los cuidados de cada uno es distinto, por ende las técnicas de mantenimiento para perro es distinto que de gato. En retrospectiva tiene lógica, ya que, si el cuidado entre el pelaje de distintos perros es distinto, con otro tipo de animal más todavía.

 

Es importante que hagas el curso del cuidado de animales que quieres tratar. Puedes hacer ambos si así lo deseas, y podrás tratar a ambos animales, pero no caigas en la trampa de cuidar a uno de igual manera que a otro.