¿De qué manera está afectando el COVID-19 a las Oposiciones?

La Administración Pública ha suspendido diferentes pruebas y exámenes para Oposiciones, debido a la situación actual que vivimos y las deja a la espera tras la recuperación, para ser retomadas.

Pero son muchos los Opositores que se preguntan:

¿Qué motivo ha llevado a aplazar las Oposiciones por el COVID-19?

La opción de estudiar oposiciones es una alternativa, para muchos, debido a la estabilidad que les ofrece laboralmente y ello ha originado que cada vez sean más las personas que se inclinen por prepararse unas Oposiciones para la Administración Publica.

No obstante, la crisis sanitaria que estamos pasando, ha interrumpido temporalmente, las convocatorias. Esta decisión, la ha tomado el gobierno, como medida para evitar la propagación del Covid-19, como se desprende del Decreto 463/2020, donde se activa el estado de alarma obligándonos a permanecer en casa, salvo causas de fuerza mayor.

Ahora es el momento de aprovechar para continuar preparándose

¿Eres una de esas personas que se estaban preparando para presentarse a unas Oposiciones?. Entonces, valora este tiempo como una oportunidad de continuar Estudiando.

No te relajes. Sabemos que prepararte las oposiciones, además de dedicación, exige constancia. Mantén tu motivación.

Ahora, por esta situación temporal, no debes escatimar en tiempo y energía. Tus posibilidades de adquirir una plaza debe prevalecer ante la relajación de energías y desánimo. Continua con un horario de estudio. Esfuérzate en adquirir las habilidades para la Prueba Escrita, la Prueba Práctica y la Programación de Unidades Didácticas si tu Temario así lo exige. Más que nunca, centra todas tus fuerzas para alcanzar el objetivo que te marcaste: Aprobar estas Oposiciones.

Considera que esta situación te ofrece una importante ventaja: Se amplía el plazo para preparar las pruebas y por tanto, aumentan la posibilidades de conseguir ese trabajo estable que te proporcione la seguridad que siempre has tenido como Objetivo.

¿Cuándo estarán activas de nuevo las convocatorias?

Se prevé que cuando finalice el estado de alarma fijado por el Decreto y sus prorrogas, se volverán a retomar las diferentes convocatorias en la misma fase en la que fueron paralizadas y lo único que cambiará será la fecha de las Pruebas, a la cual debemos estar pendientes.

Ten en cuenta, que todo lo demás, relacionado con nuestras Oposiciones, continuará como estaba previsto antes de la convocatoria.

Por tanto, todos los que os encontraseis preparando unas Oposiciones para la Administración Pública, no debéis bajar la atención y el trabajo de estudio con objeto de no disminuir las posibilidades sino considerar que este tiempo extra, dará más oportunidades a los que sepan aprovecharlo.

Si dispones de la opción de clases virtuales,  mantén tu asistencia. Aprovecha cada minuto con tus preparadores, Benefíciate del apoyo que suponen tus compañeros… y que este tiempo excepcional que nos está tocando vivir, lo valores como una  Oportunidad para tu éxito.