Extraescolares Lúdico Saludables Cómo ofrecer esta actividad para las AMPAS III

Extraescolares Lúdico Saludables: Cómo ofrecer esta actividad para las AMPAS

Las actividades lúdico saludables son una alternativa ideal para la formación de los niños y jóvenes bajo esta modalidad. Esto, porque cuentan con las mejores herramientas para orientar a los alumnos, mediante diversas técnicas y métodos que les ayudarán a mejor su estilo de vida a medida que aprenden de forma divertida y entretenida.

Dentro de los elementos claves del proceso de enseñanza de las Actividades Extraescolares Lúdico Saludables, es involucrar el juego como el medio adecuado para el desarrollo de las actividades programada en este campo de estudio. Por esta razón, el Monitor de esta área de aprendizaje debe manejar y dominar esta estrategia para poder conseguir resultados excepcionales en la formación de los alumnos.

En este sentido, las actividades de tipo lúdico saludable deben ir acompañadas de fácil comprensión para los alumnos y diversión en la ejecución de cada uno de los contenidos a desarrollar. Por ende, el Monitor debe tener una preparación completa bajo estos parámetros, de tal manera, que pueda conseguir los objetivos que determinan un proceso educativo de calidad para los alumnos.

Extraescolares Lúdico Saludables Cómo ofrecer esta actividad para las AMPAS I

Beneficios de las actividades lúdicos saludables

Las actividades lúdico saludables, cuentan con gran cantidad de beneficios para la formación tanto personal, como académica de los niños y jóvenes. Entre ellos, se pueden mencionar los siguientes:

  • Fortalecimiento de los hábitos alimenticio y alcance de un estilo de vida de una forma saludable.
  • Aprendizaje significativo del campo de la salud en los alumnos.
  • Rutinas saludables para conseguir resultados satisfactorios en este campo de estudio.
  • Manejo de las normas enfocadas al área de la salud integral.

De igual modo, para la promoción de proyectos de Actividades Lúdico Saludables, es conveniente que se involucre el fortalecimiento de valores, como: la solidaridad, la tolerancia, el trabajo en equipo, entre otros. Es así como, los alumnos alcanzaran un aprendizaje significativo en el campo de la salud, mediantes estrategias didácticas adecuadas para ellos.

Es indispensable que, para el desarrollo de cada uno de los contenidos considerados en este campo de aprendizaje, debes tomar en cuenta las características del grupo con el vas a trabajar. De esta manera, podrás establecer cuáles son las actividades lúdicas más adecuadas para lograr un aprendizaje óptimo en cada uno de los alumnos.

Extraescolares Lúdico Saludables Cómo ofrecer esta actividad para las AMPAS II

Cómo presentarse ante las AMPAS

Como Monitor de Actividades Extraescolares, debes tener conocimiento del periodo académico. Esto, te permitirá identificar cual es el tiempo oportuno para acercarte a las AMPAS. Además, con ellos tendrás oportunidad de ser seleccionado para llevar a cabo los proyectos de Actividades Extraescolares que tienes a tu disposición.

Dentro de algunas consideraciones, que debes cumplir para poder conseguir un resultado satisfactorio en la presentación ante las AMPAS, puedes poner en práctica los siguientes puntos:

  • El mes de Abril, es un periodo adecuado para hacer el primer contacto con esta organización. Lo puedes ejecutar, mediante una llamada telefónica, de este modo, es así como podrás tener conocimiento si las AMPAS están interesas en adquirir este tipo de proyectos.
  • Utilizar una campaña mediante e-mail. Por medio de este recurso, podrás manejar una comunicación de tipo informativa para dar a conocer la propuesta ante las AMPAS.
  • Las visitas presenciales, son otra de las formas que puedes implementar para dar a conocer tus proyectos a las AMPAS. Esta opción es clave, si ya notado previamente el interés de las AMPAS por la adquisición de estos proyectos, entonces, puedes planificar esta visita para mediados de Mayo.

En definitiva, para acercarte a las AMPAS y así poder promocionar los proyectos de Actividades Lúdico Saludables, debes considerar estos aspectos. De esta manera, podrás conseguir que se sientan atraídos por la metodología que aplicas para el desarrollo de esta área de estudio. Así, podrás entonces alcanzar grandes oportunidad labores en este campo educativo.