Mi primer empleo en el campo educativo Ser Monitor de Extraescolares

Mi primer empleo en el campo educativo: Ser Monitor de Extraescolares

Mi primer empleo en el campo educativo, como monitor de actividades extraescolares, exige contar con la preparación adecuada para desarrollar actividades de ocio, didácticas y socioeducativas de calidad para los niños y jóvenes. Esto, con la finalidad de proponer asignaciones que permitan a los alumnos poder tener un aprovechamiento escolar eficiente.

Además, debe contar con un perfil óptimo eficiente para el desarrollo de cada una de las actividades correspondientes a estas áreas de estudio, se debe tener una actitud y agrado por el trabajo con los niños y jóvenes. De este modo, conseguirás ser un buen candidato para tener conquitar mi primer empleo como monitor.

Teniendo los conocimientos pertinentes y el dominio de técnicas lúdicas, tendrás a tu alcance los elementos claves para buscar empleo en el campo educativo. Es por ello, que la preparación mediante curso de extraescolares, es sumamente importante en este ámbito, porque es la manera, como podrás adquirir las herramientas didácticas necesarias para poder cumplir con las exigencias del trabajo como monitor de extraescolares.

Mi primer empleo en el campo educativo Ser Monitor de Extraescolares I

Perfil de un monitor de extraescolares

Para buscar empleo como monitor de extraescolares, debe contar con un perfil determinado, que resuma una serie de características ideales, para poder alcanzar el éxito en el campo educativo. Entre ellas, se pueden resaltar las siguientes:

  • Buena actitud ante el grupo de estudio, con el que se tendrá que trabajar.
  • Certificación en el campo de las actividades extraescolares.
  • Tener la capacidad para incentivar a los alumnos en el desarrollo de las actividades programadas.
  • Manejar una excelente relación con los familiares de cada uno de los alumnos.
  • Debe ser una persona comprometida, puntual y proactiva.
  • Tener conocimientos sobre la elaboración de la memoria de fin de actividad, que se entrega a la institución educativa al finalizar la AAEE.

El empleo en extraescolares, requiere que el monitor cuente con en términos generales, una buena relación con el personal que labora en la institución educativa, dado que, el desarrollo de las actividades extraescolares amerita el trabajo conjunto.

Además, el monitor debe demostrar aparte de la ética profesional y la responsabilidad, el compromiso y la disponibilidad que tiene para la ejecución de toda la actividad extraescolar.

En busca de mi primer empleo como monitor de extraescolares

Conseguir trabajo como monitor de extraescolares, es posible considerando los aspectos claves para ello. Contando con el perfil adecuado y los datos pertinentes de las instituciones a las cuales dirigirse, se puede llegar a conseguir las oportunidades que se quieren en el ámbito educativo.

Dentro de las opciones que puedes tomar en cuenta para presentar tu candidatura y encontrar tu primer empleo como monitor de extraescolares, se encuentran las siguientes:

  • Ubicar las empresas de actividades extraescolares y proponer tus habilidades de monitor en este campo.
  • Lograr que las empresas de actividades extraescolares, puedan presentar un proyecto adecuado ante los colegios o AMPAS. Donde se contará con tu perfil para la ejecución de las actividades propuesta.

Por otra parte, es indispensable que tengas presente las fechas que son más pertinentes para presentar tu candidatura a un colegio o AMPAS. Generalmente, a mediados de Abril y Mayo, es el tiempo que estas instituciones disponen para recibir ofertas y proyectos de extraescolares por parte de las empresas o monitores.

Tomando en consideración este aspecto, puedes trabajar en la construcción del proyecto a presentar, ya sea, ante las empresas de actividades extraescolares, colegios o AMPAS. Logrando de este modo, presentar tu candidatura en el tiempo correspondiente, para poder alcanzar tu primer empleo de manea exitosa.

Consideraciones para presentar tu candidatura ante el campo educativo

En lo que respecta al primer contacto con las instituciones correspondiente, debes hacerlos en el tiempo indicado por vía telefónica, para evaluar la disponibilidad de las mismas, en cuanto a, recibir los proyectos de extraescolares. De este modo, no perderás la visita.

Por otra parte, hay varias maneras de poder contactar a los colegios y AMPAS, así poder conseguir un contacto con ellas y ofertar las actividades extraescolares. Entre ellas, se destacan las siguientes:

  • Por teléfono.
  • Por email.
  • Presencialmentte.

Es conveniente, que para buscar el primer empleo, tengas ubicado las instituciones que este cerca, así no tendrás dificultad para trasladarte a cada una de ellas, al momento de presentar tu candidatura.Mi primer empleo en el campo educativo Ser Monitor de Extraescolares II

Pasos secuenciales que debes considera para buscar empleo en extraescolares

Para optar por el empleo en extraescolares, es necesario seguir una serie de pasos, que permiten poder alcanzar esta meta, de manera efectiva. Es importante que, tomes en cuenta la siguiente secuencia:

  • Envío de emails

Debes hacer una revisión online de las instituciones que deseas revisar, por lo general, ellas cuentan con un página web donde podrás conseguir su correo electrónico. Esta será, una de las formas iniciales para poder contactar a los colegios o AMPAS.

En este caso, a principios de Abril, puede hacer el envío de emails con datos e información concerniente a tu perfil y proyecto que ofreces. Así, cuando tu candidatura se comienza a notar en estas instituciones, cuando realices la llamada telefónica o asistas a ellas, le serás familiar al personal que labora allí.

  • Contacto vía telefónica

Una vez, llevado a cabo el envío de emails, se puede continuar con el contacto telefónico. Esto, llevándolo a cabo a mediados del mes de Abril aproximadamente. Para ello, podrás utilizar como excusa, si ellos han podido recibir el correo electrónico enviado previamente.

Además, este paso te permitirá determinar si el colegio o AMPA, tiene interés en aceptar la oferta de actividades extraescolares o no. En este punto, puedes saber si pasa al siguiente paso o no, que será la visita presencial a estas instituciones.

  • Visita a las instituciones educativas

Al conseguir que los colegios o AMPAS, tengan interés por las ofertas que presentes como monitor de extraescolares, se podría establecer una visita presencia a estas instituciones a mediados de Mayo. Dado que, finalizando este mes, generalmente se llevan a cabo los consejos escolares y es allí donde se aprueba los proyectos referentes a las actividades extraescolares.

Por ello, es importante contar con una candidatura pertinente para poder responder a las necesidades que tengan los alumnos, en relación al campo educativo. De este modo, podrás tener en tus manos la opción adecuada y de interés para los colegios y AMPAS, logrando así conseguir tu primer empleo como monitor de extraescolares.

Consideraciones en el trabajo como monitor

En definitiva, para buscar empleo en extraescolares, es necesario considerar cada uno de estos detalles para que puedas tener las opciones adecuadas en la presentación de tus proyectos. Esto, porque en el caso de los colegios y las AMPAS se rigen por el calendario escolar, por tanto, debes estar al tanto de cuál es el periodo de tiempo prudente para poder presentar tu candidatura sin fallar en el intento.

Es relevante también, que tengas presente las necesidades en términos educativos que tienen los alumnos, así al momento de dar a conocer tus proyectos puedes hacer mención de los beneficios que éstos presentan con respecto a las dificultades educativas que tienen los alumnos.

Son muchas las oportunidades que se te pueden presentar para obtener tu primer empleo. No solamente, puedes presentar tu candidatura en estas instituciones, también, lo puedes hacer haciendo ofertas en campamentos, empresas públicas y privadas, entre otras áreas.

Es cuestión de contar con un proyecto bien establecido sobre las actividades extraescolares que deseas ofertar y proceder a visualizar cuáles son las alternativas más cercanas con las que cuentas para la presentación de tus proyectos.