Trabajar en Actividades Extraescolares

¿Quieres que las empresas de Extraescolares te contraten este año?

¿Sabes cuál es uno de los errores que cometen muchos de quienes desean ser monitores de Actividades Extraescolares?:

Dejar para Septiembre el envío de su CV. a las empresas de Ocio Educativo. En esa época ya suele ser tarde.

¿Por qué presentar tu CV a una empresa de AAEE en Septiembre es tarde?

Las empresas suelen comenzar la selección de su personal con antelación, en los meses de Abril, Mayo y Junio. Tienen que preparar sus plantillas de Monitores de Actividades Extraescolares, Comedores Escolares, Aula Matinal, Planes de Acompañamientos y Escuelas deportivas.

En Septiembre, normalmente, ultiman las plazas que queden pendientes,  y por tanto las opciones para que te contraten, son menores.

Por eso, nuestras sugerencias son: ¡Prepara tu CV ahora para presentarlo o enviarlo!. Personalízalo para estas empresas. Destaca tu formación relacionada con la docencia y el área socio-educativo. Especifica los cursos que hayas efectuado relacionados con estos servicios específicos.

Además, ¿sabes algo que valoran muchas empresas?. Que acompañes tu CV de una carta de presentación. En el texto del E-mail redacta esta breve carta dirigida al responsable de Recursos Humanos y el CV mándalo como archivo adjunto. 

Ofrece tu candidatura para varias actividades.

Las empresas prefieren tener dos monitores en un colegio, para impartir diferentes talleres,  a necesitar cuatro. Obviamente por varias razones: por la gestión de personal, contratos, nominas, – y otras más que en un próximo articulo te vamos a explicar-.

Contempla pues, las opciones de ser Monitor/a de Aula Matinal y alguna actividad extraescolar, o dos Actividades Extraescolares, o Comedor y Planes de Acompañamiento, por ejemplo.

Valora la posibilidad de formarte en alguna otra Extraescolar. Ofrece tus servicios para impartir más de una actividad. Considera tus aptitudes y opta a los puestos que mejor encajen en tu perfil.

También deseamos hacer hincapié, en el hecho de que son muchas las personas que al vincularse con el Sector de Ocio Educativo, se plantean poder trabajar en varias empresas.

Puedes prestar tus servicios de Monitor de Aula Matinal en una empresa y como Monitor de Actividades Extraescolares, en otra. O impartir Actividades Extraescolares para dos empresas.

El perfil de Monitor que buscan las empresas

Como Monitor de Actividades Extraescolares, debes tener muy presente que no estás en las clases curriculares de la mañana. Los alumnos deben asociar extraescolar con otro tipo de docencia y de monitor.

Debes enfocar todas las actividades con estrategias lúdicas, amenas, divertidas, pero obviamente, educativas. Haz de tener muy presente que las actividades extraescolares, son voluntarias para los niños, y por tanto debes “ganártelos”.

El perfil de Monitores que buscan las empresas es:

  • Personas que le guste trabajar con niños.
  • Que tengan conocimiento específicos de las actividades extraescolares.
  • Es importante que el Monitor sepa cómo mantener motivados a los alumnos
  • Deben promover la participación de todos los niños en las actividades.
  • Cada monitor debe ser proactivo, puntual y tener compromiso durante todo el curso escolar, para evitar el inconvenientes con el colegio y la empresa, de tener que recurrir a cambios del mismo.
  • Debe participar y tener conocimiento de la preparación de la Memoria de fin de Actividad, la cual es entregada por la empresa al colegio para que sea presentada al final del curso.

Resumiendo, podemos decir que El perfil del monitor que buscamos las empresas, son personas entusiastas, dinámicas, que les guste trabajar con niños. Que conozcan las Actividades Extraescolares. Puntuales, comprometidos durante todo el curso escolar. Conscientes de la importancia de mantener a los alumnos motivados; que vean la extraescolar como algo educativo pero lúdico, ameno y divertido.

Aprovecha estos meses para acabar de formarte

En los Colegios, cada vez se imparten más actividades novedosas u otras que ahora tienen mayor demanda entre el alumnado, como Patinaje, Huerto Escolar, Cocina Creativa, Método Singapur ó Robótica.

Ten en cuenta que para estos Talleres hay pocos monitores y eso te ofrece más oportunidades laborales a ti.

Aprovecha estos meses para acabar de formarte en alguna extraescolar que encaje en tu perfil. La formación es la llave de tu futuro

¿Deseas dar un paso adelante en tu vocación por la docencia?. ¿Quieres trabajar por la tardes en un colegio o en Aula Matinal?.

Entonces, ahora es el momento. Busca las empresas que imparten actividades en tu localidad y poblaciones limítrofes.  No dejes para Septiembre el envío de tu CV.