Teletrabajar, Monetiza tus Conocimientos

extraescolaresyocio

03/05/2020

El Teletrabajo no es el futuro es el presente, y hay muchas maneras de Teletrabajar,  en esta ocasión vamos a hablar de trabajar desde casa de manera independiente, sin jefes, ayudando a otras personas, ofreciéndole  tus  servicios.

Los servicios que puedes ofrecer son, aquellas tareas en las que estas  mejor preparado/a  y por supuesto desarrollas bien.

La intención de este articulo es  aportarte conocimientos  a este mundo tan apasionante de trabajar desde casa, sin horarios, ni personas que te estén diciendo lo que tienes que hacer, solo tú, con tus conocimiento, creatividad,  constancia y ganas  junto a  tu ordenador.

Y te aseguro que siempre hay personas en Internet  interesadas en tus habilidades que están ansiosas por encontrarte e intercambiar dinero por tus servicios, por aquello que mejor sabes hacer.

¿Que cómo encontrarlos?, para eso estamos aquí, para ayudarte a que ellos te encuentren a ti. Y es por esto que hoy en este artículo te vamos a hablar de teletrabajar a través de  Fiverr,

¿Que es Fiverr?, el secreto de su Éxito.

Fiverr es un sitio de tercerización, un Marketplace, un lugar donde se juntan personas que buscan un servicio, (personas como tú, autónomos, empresas), y otras que ofrecen sus servicios en aquello que saben hacer mejor.

Y todo esto a partir de 5$, (de ahí le  viene el nombre). Creada en el año 2009. no ha dejado de crecer desde entonces, con Sede en Tel Aviv (Israel), y oficinas en las capitales más importantes del mundo, Nueva York, París, Londres, Berlín…

Convirtiéndose en unos de los lugares preferidos por los profesionales de la subcontratación que acuden allí a buscar personas que puedan ayudarles  con sus trabajos y porque no, reducir costos.

La Empresa  no ha parado de crecer desde sus principios habiendo superado ya los mas de 60 millones de Dólares en transacciones de compra y venta de servicios, todos realizados dentro de la plataforma.

Contando con más de 250 empleados fijos, su Fundador y gerente de la empresa Micha Kaufman, no para de innovar  sabedor de que este mercado está en pleno auge y las predicciones dicen que esta tendencia no se detendrá.

¿Cómo Teletrabajar en la Plataforma Fiverr?

Teletrabajar desde casa

 

La respuesta es, ayudando a otras personas. Una de las maneras para generar ingresos con Fiverr es  aportando tu teletrabajo, ofreciendo tus servicios ha interesados que están buscando tus habilidades.

Y no te preocupes,  si haces las cosas bien, éstas personas te encontrarán a ti.

Por Ejemplo, supongamos que eres un Diplomado/a en Magisterio, con un alto Nivel de Inglés, y además de tener una bonita voz, conoces la herramienta de diseño Canvas y como afición te gustan los hábitos de vida saludable y en concreto  practicas Yoga dese hace varios años.

Lo primero que te encuentras al entrar al Marketplace de Fiverr es  una amplia categorías se servicios que se pueden ofrecer o contratar.

Teletrabajar desde casa

¿Qué servicios puedo ofrecer?

Llegados a este punto, debes buscar si existen servicios los cuales, puedas ofrecer dentro de la gama tan variada que existe en Fiverr.

Siguiendo el ejemplo de nuestro Diplomado/a que ha decidido de manera tenaz empezar a Teletrabajar desde Casa,  este podría ofrecer:

  • los servicios de traductor de texto de inglés a español y viceversa, ya que tiene un alto nivel de inglés.
  • Estaría capacitado/a para  ofrecer los servicios de Copywriting (esto da para otro artículo),  redacción de contenido para Blogs de Empresas, sobre temas relacionados con la educación, los colegios, y los niños.
  • También estaría en condiciones de ofrecer su servicios de voz en off para vídeos, anuncios, cartas de ventas. En cuanto al diseño, podría crear la cabecera de una web, o de Facebook, o twitter, para cualquier empresa que estuviera interesada
  • Y por último estaría en condiciones de dar clases de Yoga Online, servicio que también se ofrece y es demandado en Fiverr.

¿Cómo Registrase en Fiverr?

En Fiverr existe un registro único tanto para las personas  que quieran adquirir cualquiera de los servicios disponibles (compradores), como para aquellas personas que lo que hacen es ofrecer sus servicios, o sea, teletrabajar (vendedores).

Estando disponible para personas de cualquier país sin restricción ninguna.

Accede a la Web Oficial de Fiverr y regístrate haciendo Clic en el botón de arriba a la derecha, es totalmente Gratis. Solo tienes que poner tu Email y seguir  los pasos  o vincular  tu  cuenta  de  Facebook o Google.

¿Cómo funciona Fiverr?

El funcionamiento de este Marketplace, lo vamos a ver desde las dos perspectivas, la del Comprador y la del Vendedor.

Primero  desde el punto de vista del comprador.  Esto sería en el caso de que busques un sitio donde  conseguir un sin fin de servicios digitales a una relación calidad-precio excelente.

Desde este punto de vista también Fiverr puede ser un negocio para ti, ya que puedes  comprar servicios para  después venderlos añadiéndole un margen de beneficio.

También dispones de un grupo de especialistas en distintas habilidades que podrían teletrabajar  para ti en diferentes tareas a precios muy competitivos.

Si ya te encuentras dentro de tu cuenta, verás en la parte superior un menú dividido en categorías, y un buscador por si quieres ir directo a una búsqueda concreta de un servicio

Teletrabajar desde casaPensemos que estás buscando alguien que te haga un vídeo de 1 minuto de duración para presentar tus servicios que vas a ofrecer en Fiverr, puedes poner la palabra directamente en el buscador de la web o ir al directorio y buscar en la sección  «vídeos y Animación»Teletrabajar desde casa

Te aparecerán cientos de ofertas de diferentes Freelancer y precios variados, puedes hacer clic en cualquiera de ellas y analizarlas más detenidamente o puedes utilizar los diferentes filtros que puedes encontrar justo encima de las primera filas de imágenes.

De esta manera podrás acertar más en tu búsqueda.
Teletrabajar desde casa

Una vez que ya hayas elegido el servicio (al que Fiverr llama Gig), que te parezca más adecuado a lo que andas buscando, es el momento analizar al vendedor, saber qué habilidades tiene, cuánto tiempo lleva en la plataforma,  sus valoraciones. Como mínimo mirar lo siguiente:

-Información sobre el vendedor: Asegurarte de que entrega los trabajos en tiempo, y saber lo que opinan del él personas a las que ya le ha realizado trabajos, las habilidades que tiene, de qué país es y cualquier otra cosa que quieres averiguar antes de contratar.

También puedes preguntarle a través del botón contactar,  esta es una manera excelente de favorecer tu confianza

Teletrabajar desde casa

-Descripción del Servicio. Debes de examinar muy bien cual es el servicio que ofrece, para ver si se adapta a lo que estás buscando; es aquí donde es muy importante que si no lo tienes claro le contactes y plantees las dudas que tengas.

Normalmente contestan de inmediato. Puedes hacer esto con varios vendedores a la vez y después elegir el que mejor te parezca.

-Las Opiniones.  Esta es una parte  que no te debes saltar,  ya que contiene una información muy valiosa acerca del servicio que ofrece el vendedor, y que tal les ha parecido el servicio a otros compradores.

-Detalles del Pedido.  Una vez que te hayas decidido, puedes revisar tu pedido, y si quieres añadir algunos servicios adicionales, como , un aumento de revisiones, mayor calidad, entrega mas rápida, etc.

-Finalizar pedido. Una vez que le das al botón finalizar, se pone en marcha el servicio contratado, que debe de se entregado en la fecha acordada.

Una vez recibido suele haber la posibilidad de una revisión gratuita como mínimo. En el caso de que  estés  satisfecho/a con el servicio deberás confirmar que lo has recibido de manera correcta y en el tiempo marcado, de manera que el vendedor puede cobrar el servicio.

Y es ahí cuando es el momento de darle una valoración por su trabajo. Cabe decir que si no confirmas en un plazo determinado, la recepción satisfactoria del servicio, este se dará por bueno de manera automática.

[divider style=»2″]

¿Cómo gano al teletrabajar con Fiverr?

Bueno, hasta aquí hemos visto el funcionamiento de Fiverr desde el ángulo del Comprador y ahora vamos a ver las posibilidades, el potencial que tiene para ti esta plataforma si quieres convertirte en un freelancers y teletrabajar,  monetizando lo que mejor sepas hacer, ayudando a otras personas con tus habilidades.

Como ya hemos visto en este artículo, las categorías y  mercados que hay en Fiverr son inmensas, por lo que hay muchas personas interesadas en lo que tú sabes hacer y están deseosas de encontrarte y empezar a demandar tus servicios.

Esta enorme comunidad te puede servir de escaparate al mundo, para darte a conocer y enseñar tus habilidades a personas y empresas que las necesiten.

Y puede ser un punto de partida y crecimiento en tu carrera profesional hacia tu libertad económica. De manera que, no dejes pasar este tren, porque aunque pasarán otros, éste, ahora, es muy importante también para ti.

Continuemos averiguando cómo puedes teletrabajar y  sacarte un dinero extra desde casa. En primer lugar tienes que ir a la web principal de Fiverr y pulsar «Ser un vendedor» o si esta en inglés «Become a Seller«.

Si ya te registraste como vendedor no tienes que volver a  hacerlo ya que se utiliza la misma cuenta tanto para vender como para comprar.

Si quieres sacarle partido a tu habilidades y aún no te has inscrito pulsa en el botón siguiente y conviértete en un vendedor. Solo te tomará unos minutos.

[button_2 align=»center» href=»https://track.fiverr.com/visit/?bta=102504&nci=7451″ new_window=»Y»]Convertirme en un vendedor[/button_2]

A partir de este momento en el que te unes a Fiverr, deberás de rellenar un pequeño cuestionario, donde debes de indicar tus habilidades, estudios, idiomas  y todo lo que puedas aportar que demuestre que tienes los conocimiento necesarios que avalan los servicios que estas ofreciendo.  Tomate tu tiempo para rellenar esta información, que debe de ser lo mas veraz, ya que parte de esta, sera visible para la comunidad y servirá de carta de presentación. Si añades alguna red social, esto le dará también valor.

 

Teletrabajar desde casa

Crea tu primer Gig.

Con la palabra Gig  se describe cualquier servicio ofrecido en Fiverr.

Cuando crees el primero, ya podrás empezar a teletrabajar, estarás diciéndole a la Comunidad en qué puedes ayudarles,  cuáles son tus habilidades,  mostrando tus aptitudes, y esta información será la que tendrán los compradores para  decidir si hacen contigo negocios.

Por lo que esmérate en hacer este primer Gig, te vas a alegrar.

Para crear nuestro primer Gig, vamos a seguir el ejemplo y lo vamos a basar en un servicio de traducción de inglés a español. Ya que cada Gig sigue unos pasos específicos  ya predeterminados a la hora de la configuración. En concreto para este los pasos serian los siguientes:

[content_toggle style=»1″ label=»Primer%20paso%20-%20T%C3%ADtulo%2C%20categor%C3%ADa%20y%20palabra%20clave» hide_label=»esconder»]Titulo. En el espacio titulo debes de escribir un breve corto y concienzudo título. no mas de 80 caracteres, que contenga la palabra clave de tu GiG y ademas al ser posible un beneficio.

Categoría y subcategoria.  Aquí debes de poner la categoría y subcategoría más apropiada.

Tag. En este apartado puedes poner hasta 5 palabras clave que describan tu servicio.

A la derecha tienes un vídeo en ingles de formación que te ayudará.

Una vez rellenado todo puedes darle a guardar y continuar.

[/content_toggle]

 

[content_toggle style=»1″ label=»Segundo%20paso%20-%20Precio%20-%20gig%20extras%20y%20tiempo%20de%20entrega» hide_label=»esconder»]En este paso describe los detalles de tu oferta,  agrega diferentes paquetes según la cantidad de palabras, indica el tiempo exacto en días que vas a tardar en entregar el trabajo. Incluye todos los detalles   que v ayas a ofrecer en tu servicio, indica cuantas revisiones gratuitas etas dispuesto/a a dar y cuantas de pago. y por último decide el precio para cada paquete este puede ser desde 5$ hasta 995$ . Incluso si quieres puedes añadir algún Gig extra que no este contemplado.

[/content_toggle]

[content_toggle style=»1″ label=»Tercer%20paso%20-%20Descripci%C3%B3n%20de%20tu%20Gig%20y%20creaci%C3%B3n%20de%20Preguntas%20Frecuentes» hide_label=»mostrar»]Es aquí donde te esmeras bien en crear una definición para el trabajo que vas a realizar, procura que en esta descripción estén las palabras clave que hablen mejor de tu servicio.

También puedes crear un área de preguntas y respuestas frecuentes, esto te ahorra tiempo ya que evitarás tener que estar contestando una y otra vez lo mismo. Y ya estas más cerca de tener tu Gig Online y recibir clientes

[/content_toggle]

[content_toggle style=»1″ label=»Cuarto%20Paso%20-%20Los%20requisitos» hide_label=»mostrar»]Este apartado no es obligatorio, muchas veces hay que especificar lo que queremos que nos aporte el comprado,  para poder empezar nuestro trabajo de la manera más eficiente posible. Debes de se lo mas especifico posible, para evitar perdidas de tiempo. Y que el trabajo fluya de manera eficiente,

[/content_toggle]

[content_toggle style=»1″ label=»Quinto%20paso%20-%20Sube%20tus%20Im%C3%A1genes%20y%20V%C3%ADdeos» hide_label=»Mostrar»]Si quieres que los compradores se fijen más en ti y te contraten mas Gifs, procura subir imágenes que hablen de tu producto y crea como mínimo 1 vídeo donde muestres los beneficios de contratar tus servicios para este Gig

[/content_toggle]

[content_toggle style=»1″ label=»Sexto%20Paso%20-%20Publicar» hide_label=»Mostrar»]Si has completado ya  los pasos anteriores, tu Gig estará listo para publicar. y  ya formarás parte la la comunidad de vendedores de Fiverr.

[/content_toggle]

Fiverr, ofrece a los vendedores un curso gratuito muy intuitivo que aunque está en inglés puede ser de gran ayuda. Teletrabajar desde casa

 

 

Comisiones y Tarifas para vendedores.

Fiverr es una plataforma de mediación. Y como es natural, al ser intermediarios generan ingresos aplicando una comisión a todas las transacciones que se hacen a diario.

La tarifa estándar es de un 2% con un mínimo de comisión de 1$.  Para importes grandes esta comisión está muy bien, sin embargo, para importes pequeños (los gig de 5$) es un 20% ya que hay un mínimo de 1$. De manera que si tienes un servicio por 5 dólares o 5 euros, recibirás 4 dolares en tu cuenta.

Además de esto, cuando retiras dinero te aplican una comisión del 3%, a no ser que uses Paypal. En cuyo caso no te cobran nada, pero hay que tener en cuenta que sí lo puede hacer Paypal, dependiendo del país.

Mi opinión sobre teletrabajar y Fiverr.

Desde el punto de vista del comprador en Fiverr puedes encontrar infinidad de servicios a un precio realmente económico. También puedes hacerte de un equipo de freelancer trabajando para tí en cualquier proyecto.

Teniendo a tu disposición una plataforma gratuita sin costes ni suscripciones ninguna.

Para vender en Fiverr no se necesita una gran especialización en una materia, cualquier persona creativa puede vender un servicio en la plataforma. Estoy seguro que tú también puedes hacerlo.

Si eres una persona que has pensado que teletrabajar es una opción, o si estas buscando un sitio dónde conseguir servicios digitales a buen precio, Fiverr es si duda para ti.

 

Teletrabajar desde casaComo comprador y para que sirva de  ejemplo conseguí que me diseñaran una familia de tortugas para nuestro método Extraescolar de inglés «Children Club» al precio de 5$ cada personaje.

 

No olvides que este marketplaces es gratis y válido para usuarios de todo el mundo y por probar no se pierde nada. Puede que sea el principio de una bonita aventura al empezar a teletrabajar desde tu casa, con la comodidad y ahorro que esto supone.

 

A qué esperas, comienza a teletrabajar y  genera ingresos con tus servicios profesionales.¿O quizás está buscando servicios digitales a precios de risa?; este es tu sitio.

[button_2 align=»center» href=»https://track.fiverr.com/visit/?bta=102504&nci=7451″ new_window=»Y»]Entra en la mejor plataforma de freelancer[/button_2]

Quizás esto tambén te puede interesar…

0 comentarios

X
Mi carrito
El carrito está vacío.

Parece que aún no te has decidido.