En la actualidad tenemos más que claro que uno de los sinónimos de salud, es actividad física. Muchos padres modernos se hacen algún momento del día para practicar actividades extraescolares y deportes en sus ratos libres. Además de sentirnos bien, podemos tomar estos momentos como una forma de pasar tiempo con nuestro hijo y empezar a inculcarles el ejercicio de pequeños, haciendo que se sientan bien y desarrollen la parte física de forma temprana.
Hoy en día está más que incorporado el concepto de que el ejercicio es sinonimo de una buena salud, y muchos padres practican todo tipo de deportes en sus ratos libres. Puede resultar una excelente alternativa para compartir tiempo y aficciones con tu hijo, eligiendo actividades extraescolares que sean recomendadas para chicos y que puedan practicar en conjunto para sentirse mejor, y profundizar un vinculo.
Por supuesto que no todas las actividades extraescolares fisicas son recomendadas para los niños, jamás podríamos ponernos a jugar un partido de football con un bebé de dos años, pero sí podemos optar por otras alternativas que resultarán placenteras para tus hijos. Además de pasar tiempo con ellos, podrás seguir practicando las actividades extraescolares fisicas que tanto te gustan e inculcarles la importancia de una vida sana.
Actividades extraescolares fisicas para hacer con tus hijos
Como bien dijimos, no todas las actividades extraescolares fisicas son recomendables para hacer junto a los niños. Es por eso que en esta oportunidad recopilamos aquellas que sí son una buena opción y que podrás disfrutar con tu hijo en cualquier momento del día.
Natación. A partir de los cinco o seis meses, los niños pueden asistir a clases de natación acompañados por sus papás. Como sabrán, hasta que pasen los 3 años los niños no pueden asistir a este tipo de disciplinas con un profesor que los asista, y en virtud de eso es que surgen estos deportes acompañados por sus padres que resultan extremadamente estimulantes y divertidos para los bebés. Además, los beneficios que surgen de la natación en un niño en crecimiento son innumerables.
Senderismo/caminatas. Hacer senderismo y tomar buenos paseos es una excelente forma de combinar ejercicio con buenos ratos en compañia de nuestra familia y la naturaleza. Para hacer esta actividad lo mejor es elegir una zona que esté apta para ir con niños, y que tenga lugares de recreación y restaurantes al rededor, recordemos que un niño no reparará en la paciencia cuando tenga hambre, o ganas de ir al baño, tenemos que tener recursos cerca para satisfacer sus necesidades.
Paseos en bici. Y finalmente, si tu hijo tiene la edad adecuada para hacerlo y ya está preparado para andar, los paseos en bicicleta son una de las experiencias más divertidas que se pueden hacer en familia. A la hora de elegir el lugar en dónde realizar el paseo, tendremos que optar por un sitio en buenas condiciones, recordemos que los niños no tienen la agilidad que podemos tener nosotros los adultos y necesitan un buen terreno para andar comodamente en bicicleta.
0 comentarios