Decoración de interiores: un emprendimiento muy rentable

Decoración de interiores: un emprendimiento muy rentable

Eres una persona innovadora, te gusta combinar diferentes colores y texturas para desarrollar nuevos diseños, aunado a ello, deseas implementar una empresa y no sabes por dónde comenzar para explotar tu creatividad. La decoración de interiores podrá ser un arte adecuado para ti, con ella podrás explotar  tu creatividad, además desarrollar una independencia financiera realizando una actividad que te llama la atención

Es importante destacar, que cada persona tiene una personalidad única y especial para crear diferentes formas y así decorar de forma funcional un espacio. Desarrollarse en este ámbito le abrirá un abanico de posibilidades para complementar un espacio, cumpliendo con las exigencias y peticiones de cada cliente.

Qué es diseño y decoración de interiores

La decoración de interiores es un arte y una profesión que se caracteriza por realizar una ambientación agradable y que sea perfectamente funcional a los espacios establecidos. En cada caso y lugar se analizan los componentes, tanto superficiales, dimensiones y volumen para lograr un diseño acorde y agradable a la vista.

Es importante destacar que existe  un concepto relacionado con el diseño de interiores y que en ocasiones puede causar confusión. Tenemos entonces los diseñadores de interiores que son aquellas personas relacionadas directamente con la arquitectura, mientras que un decorador de interiores solo se limita al diseño y ornamentación del lugar o espacio seleccionado.

Decoración de interiores: un emprendimiento muy rentable

Importancia de la decoración de interiores

Cada día encontramos personas que desean cambiar  un espacio en su hogar, decorar su oficina o sitio de trabajo, por tanto buscan un especialista que los oriente en todo el proceso de ensamblaje de cada una de las ideas.

Si el espacio a modificar es un lugar en el hogar, cada cliente busca un refugio armónico, en donde pueda conseguir comodidad, confort y lograr el aspecto adecuada en cada rincón de la vivienda. Allí radica la importancia de la decoración de interiores, conseguir espacios únicos, funcionales y  adecuadas con solo el uso de mobiliario creado para cada gusto.

Estilos y tendencias para este estilo de emprendimiento

Como ya hemos señalado,  la decoración es la modificación del aspecto de un espacio, en este caso se centra en los colores, muebles y accesorios para lograr el acabado deseado. Por tanto para realizar este trabajo, se puede utilizar infinidad de elementos, además todos aquellos accesorios que estén en tendencia. De igual forma se pueden establecer unos estilos propios o establecidos para desarrollar dicha decoración. En este caso podemos destacar algunas tendencias para este año:

  • Diseño y decoración relacionadas con la naturaleza.
  • Decoración realizando una mezcla entre estilos nórdicos y japoneses.
  • Diseño al estilo industrial
  • Puedes pensar en diseños rústicos y eclécticos
  • Estilos y diseños Vintage o minimalistas.
  • También puedes escoger diseños que reflejen la antigüedad.

Emprende un negocio de decoración de interiores

Todo aquel propietario de una vivienda o local que necesite aprovechar un espacio y darle un toque especial y único,  buscará los servicios de un decorador de interiores.  Por tanto iniciar un negocio de este tipo, será  una opción adecuada para emprender y tener independencia financiera.

En este caso toma en consideración los siguientes aspectos:

  • Clientes variados, exigentes y con gustos especiales para la decoración
  • Conseguir un espacio para decorar o rediseñar dependerá en gran medida de la adquisición de vivienda y el desarrollo de nuevos desarrollos urbanísticos.
  • Es importante registrar una empresa y conseguir un local para atender a los clientes, en donde tengas los recursos adecuados para el diseño.
  • Es importante que definas el enfoque que darás al negocio, también el plan de mercadeo y difusión a desarrollar para darte a conocer en este amplio campo de la decoración.
  • Invierte en plataformas y redes por internet para mostrar tus productos.