¿Por qué te puede interesar Impartir Clases Particulares?

Si eres docente, la respuesta, para la mayoría es fácil: ¡Necesitas enseñar!; es casi una necesidad, lo llevas implícito en tu vocación por la docencia y ésta puede ser una excelente oportunidad mientras Finalizas tus Estudios, te Preparas Oposiciones, o Compatibilizas con un trabajo a tiempo parcial.

Pero Impartir clases Particulares, te puede ofrecer muchos Beneficios, que quizás, hasta ahora, ni siquiera habías contemplado.

Beneficios de Impartir Clases Particulares

Te ayudará a conseguir un Trabajo

Si es relacionado con la docencia, las empresas valoran tu experiencia como profesor de clases particulares. Dice de ti que eres una persona con vocación por la docencia, emprendedora, con ganas de trabajar.

Por ello, Destácalo en tu CV. Haber impartido clases particulares puede suponer ese “plus” que te haga ser el candidato seleccionado para un puesto de trabajo.

Nosotros, por ejemplo, como empresa que contrata trabajadores para el Sector Educativo -además de impartir Formación para futuros Monitores- , cuando seleccionamos personal para las extraescolares o programas de Refuerzo Escolar en los Colegios por las tarde, puntuamos mucho que estos hayan tenido experiencia anteriormente con la docencia, tanto impartiendo actividades extraescolares como clases particulares. Sabemos que esta experiencia enriquece al Monitor como docente.

Te ofrece un poco más de independencia económica

Te permite conseguir unos ingresos extras con un horario flexible que se adapta a tus circunstancias y predilección.

Es un sueldo que puede complementar otros ingresos como Monitor de AAEE, Aula Matinal, Comedor Escolar o trabajos a tiempo parcial de otros sectores.

Además, si aún eres estudiante, quizás valorarás aún más esta pequeña independencia económica.

Adquieres experiencia y te ayuda a realizarte como persona

Impartir clases particulares, sin duda, te aporta experiencia como docente. A esto, debes añadir la comodidad y seguridad que proporciona comenzar con un grupo reducido de alumnos: uno o dos.

También te resultará un trabajo más gratificante que otros, si tu vocación es la enseñanza.

Te mantiene en contacto con la docencia y si ésta es tu aspiración de futuro, – aprobar las oposiciones de magisterio o ejercer de profesor un día-, te ayudará a realizarte como persona al ejercer de lo que realmente te apasiona.

Si aún eres estudiante, te Ayuda en tus Asignaturas.

Tener que explicar diferentes temas y de diversos niveles a tus alumnos, contribuirá a repasar ese material, y ejercitar tu capacidad cerebral.

Mientras enseñas, desarrollas tu habilidad para recordar y aplicar técnicas de estudio. La necesidad de explicar una lección y hacerla entender a otra persona proporciona un excelente ejercicio mental que reportará grandes beneficios en tus propios estudios.

Sugerencia para tu Primera Clase

Cuando una familia solicita el Servicio de un Profesor Particular, muchos padres no saben cuántas horas y días de clase son aconsejables para las necesidades de su hij@.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que, en la primera clase, realizar un pequeño test al alumno puede ser de gran ayuda:

1º Para determinar los conocimientos del alumno en la asignatura que precise el apoyo, y

2º porque nos ayudará a valorar las clases / horas semanales que se aconsejan al alumno.

Haz un pequeño test a tu alumno, preferiblemente al finalizar la clase y no necesariamente escrito, -para que el alumno no se sienta “intimidado”-. Sé tú el que tome notas durante la evaluación oral y apoyándote además en lo observado durante esta primera clase, podrás exponer tu recomendaciones del numero de clases y horas semanales aconsejables.

Los padres lo valorarán y casi todos te lo agradecerán. No olvides, sin embargo, dejar abierta la opción para  más adelante, realizar los ajustes oportunos  y ofrecerte para alguna clase adicional si un futuro examen lo exige.

Dónde y Cómo Ofrecer tus Servicios

A estas alturas, ya conocerás diferentes paginas web o portales donde ofrecer tus servicios. Sabrás que realizando una búsqueda en google.es puedes anunciarte o –como aquí deseamos destacar-, ofrecer tus servicios a empresas que gestionan este tipo de clases a domicilio.

Si eres uno de esos emprendedores con iniciativa que ya tiene alguna clase particular, pero te quedan horas libres, o no quieres ofrecer tus servicios directamente, hazlo mediante estas empresas.

Pero ten siempre en cuenta algunas premisas básicas:

Ofrece tus servicios por asignaturas y nivel

Vemos que los padres cada vez más, incluso a edades tempranas, buscan profesor particular para una o dos asignaturas concretas. Piden, ya a partir de Secundaria, que el profesor sea especializado en esa materia, por ejemplo Matemáticas. Por ello, ofrece tus servicios para asignaturas concretas y cursos.

¿Te consideras capacitado para impartir clases On-line?

Este perfil, actualmente, es muy demandado por las empresas y valorado por los padres. Debemos saber que es una tendencia al alza. Contempla familiarizarte con las plataformas online, en muchos casos, las propias empresas te facilitarán, además de la herramienta, la formación necesaria para utilizarlas.

Por último, No olvides incluir en tu selección de empresas, a las que enviar el CV o inscribirte como profesor de clases particulares, aquellas que también imparten Actividades Extraescolares y te ofrecen la oportunidad, en un futuro, de ser contratado en alguno de los programas educativos que se imparten en los colegios.

 

En un próximo artículo, te enseñaremos cómo tener tu propia pagina web de un modo extremadamente sencillo – donde ofrecer directamente tus servicios-, y ampliaremos más información sobre las Clases On-line.