actividades extraescolares

¿Se pueden Organizar Actividades Extraescolares en Diciembre?

Muchos AMPAS nos suelen preguntar si es posible Organizar Actividades Extraescolares después de Octubre. Por ejemplo, en Diciembre, para comenzarlas en Enero. La respuesta es SÍ.

Si las promueve y organiza el AMPA, se pueden comenzar después de Octubre. De echo, cada vez son más las Asociaciones de Madres y Padres que esperan a que den comienzo “las actividades del centro”, “las deportivas del ayuntamiento” y “la catequesis” para ellos fijar una actividad valorando los días y horarios disponibles que les quedan a los niños.

Nuestra experiencia es que algunos AMPAS comienzan a organizarlas en Diciembre para Empezar la Actividad en Enero, cuando los niños se reincorporan al colegio tras las vacaciones de navidad.

¿Quizás su AMPA se está preguntando cómo organizarlas?

¡Deje que nuestra empresa le ayude y le facilite el Trabajo!

En primer lugar, les sugerimos que nos soliciten el Dossier de Talleres a través de nuestro E-mail: info@extraescolaresyocio.com. En él, van a encontrar información sobre algunas de nuestras actividades más demandadas y que mayor éxito suelen tener, como: Yoga Infantil, Patinaje, Robótica, Aeróbic musical (Zumba), Cocina Creativa o Huerto Escolar. Nuestro enfoque es que los Talleres sean educativos pero también amenos y divertidos.

Si lo desean, pueden solicitarnos mayor información sobre estos talleres u otras actividades que les puedan resultar de interés para su centro.

En segundo lugar, les sugerimos que ahora, a primeros de Diciembre valoren y elijan las actividades que mayor demanda puedan tener entre los niños y padres. Lo recomendable es ofertar una o dos actividades únicamente.

Nosotros, les Facilitamos un Modelo de Carta-Sondeo para entregarle a los padres y ver los posibles alumnos interesados. En esta carta les hacemos una breve descripción de las actividades propuestas y les solicitamos que marquen en la que están interesados.

Se envía esta encuesta a las familias preferiblemente en la primera quincena de Diciembre fijando una fecha de entrega antes de que finalice el mes.

Con los datos obtenidos, se determina qué actividad y niños están interesados.

Durante el periodo de vacaciones de navidad, nuestra empresa organiza el comienzo de la actividad para primeros de enero, por ejemplo la semana del 10

Se puede fijar una Reunión Informativa con los padres que podría ser On-line. Esto supone mayor comodidad para ellos al evitar desplazamientos y no tener que asistir presencialmente.

Finalmente se establece el día y horario de Inauguración de la Actividad.

Preguntas Frecuentes.

¿Cuántos horas semanales son?: 2 horas, que pueden ser en dos días alternos de una hora cada uno, o bien, excepcionalmente, 2 horas seguidas un día.

¿Qué días?: De Lunes a Viernes por la tarde a partir de las 16:00 y sábados por la mañana.

Nº de alumnos mínimo: 10. Aconsejable entre 12 y 14

Duración de la Actividad: De Enero a Mayo