¿Te has preguntado cuál es la mejor forma de estudiar para las oposiciones?, esta es una pregunta común para las personas que desean ingresar en la docencia pública, pues las personas que optan para participar en las oposiciones deben prepararse de forma teórica y práctica para afrontar las pruebas que son evaluadas por el Tribunal de forma tal, que obtengan el mayor puntaje para entrar al cuerpo de maestros de Educación Pública en España. Por ello, aquí te indicamos la metodología de estudio para las oposiciones de maestros, con estrategias ante las tres pruebas selectivas, enseñándote la forma más eficaz para superar cada examen.
¿Cuál es la metodología de estudio para las oposiciones correcta?
Decir que existe una fórmula mágica para sacar la mayor puntuación en la oposiciones es falso, todo depende del empeño y la dedicación que el opositor imprima en cada acción ejecutada antes de la presentación de las pruebas para las oposiciones.
Lo anterior no quiere decir que no hayan métodos exitosos, pues en realidad si existen métodos efectivos y comprobados que han logrado ayudar al opositor para obtener el triunfo en el sistema de pruebas de maestros que existe en España.
Sigue la secuencia lógica de aprendizaje
Una metodología de estudio para las oposiciones exitosa es la que cuenta con una secuencia lógica de aprendizaje, la cual diseña un plan de estudio en base al temario oficial de las oposiciones. Lo ideal es que el temario desarrolle los ítems teóricos oficiales de conocimiento, pero además, el método correcto agrega valor al temario con consejos prácticos para responder las pruebas prácticas y orales qué debe afrontar el opositor.
De nada sirve sólo prepararse teóricamente para afrontar al Tribunal, sino que, también es necesario tener una preparación práctica basada en estrategia comprobadas que se pueden aplicar para obtener el mayor puntaje.
Conoce lo que el tribunal quiere de ti
La mejor forma de entender el proceso de evaluación en las oposiciones es conociendo lo que quiere el Tribunal de cada una de las presentaciones, ya que sí dominas el temario, sólo tendrás que demostrar que posees las aptitudes y habilidades para ser docente.
Por otro lado, también es importante conocer los criterios de corrección que utiliza el Tribunal. Ya que si manejas estos criterios, podrás expresar lo que ellos quieren escuchar, obteniendo así mejores resultados en cada una de las pruebas.
Aprovecha cada recurso
Además del temario, también es importante considerar todos aquellos recursos que se pueden sumar al estudio bajo una mejor metodología de estudio para las oposiciones, estos recursos pueden ser cursos que contengan el temario y además estén acompañados de vídeos explicativos y descripciones que brinden consejos útiles para afrontar cada etapa del proceso de selección.
De esta forma podrás crear un esquema global del temario, logrando obtener una visión completa del estudio para las oposiciones ayudándote también de herramientas y técnicas de estudio de memorización, concentración y de resumen que te permitan crear mentalmente una mejor adaptación del temario a la aplicabilidad en la vida real del mismo.
Revisa la legislación actual
Así mismo, debes tener en cuenta las últimas actualizaciones que ha sufrido la LOE y la LOMCE, las cuales son leyes que están interconectadas y que son de valioso conocimiento para afrontar las pruebas del proceso de selección y para adaptar la metodología de estudio para las oposiciones a la legislación vigente.
Considera la metodología de estudio para las oposiciones recomendadas y ejecuta en tu plan de estudio el método más acertado con él con el que lograrás obtener el éxito en todas las pruebas de este proceso de selección del cuerpo de maestros de educación pública.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks